Los alimentos con vitamina b12 que consideraría comer

La vitamina B12 es parte del complejo de vitamina B, una serie de ocho vitaminas solubles en agua necesarias para la dieta humana. Según la Clínica Mayo, la vitamina B12 ayuda a mantener sanas las células nerviosas y los glóbulos rojos y es necesario para hacer el ADN. También es esencial para el metabolismo, las reacciones químicas que mantienen la vida. La vitamina B12 se encuentra más abundantemente en productos de origen animal. A menos que se diga lo contrario, una porción 3 oz vale.

Veamos algunos alimentos con vitamina b12 que pueden ayudarle a subida de peso y salud en general:

Mariscos

Empanadas y almejas fritas contienen la mayor cantidad de vitamina B12 de todos los mariscos, que contiene 570 por ciento del valor diario. Trucha contiene la siguiente cantidad más alta, pero depende de la fuente: la trucha silvestre tiene un 90 por ciento del valor diario, pero trucha de cría sólo tiene 50 por ciento. Salmón sigue con el 80 por ciento del valor diario, mientras que el abadejo, un pez marino del Atlántico del Norte, contiene 20 por ciento, y el atún blanco, el 15 por ciento.

Carne

alimentos con vitamina b12Un trozo del hígado de ternera contiene una cantidad superior de vitamina B12 a otras carnes – vale la pena 800 por ciento del valor diario de una persona. Por el contrario, la carne real de carne a partir de un solomillo superior, asado a la parrilla, contiene 40 por ciento. Una hamburguesa doble patty vale 30 por ciento. Jamón asado no contiene muchísimo vitamina B12. Tiene solamente 10 por ciento, pero la mitad de una pechuga de pollo asado contiene menos de 6 por ciento.

Productos Lácteos

Una sola taza de yogur es la mejor fuente de vitamina B12 de los productos lácteos, a pesar de que contiene sólo el 25 por ciento del valor diario. Esto es seguido por una taza de leche a 15 por ciento y un huevo grande a 10 por ciento. Sin embargo, el huevo contiene una sustancia llamada avidina que bloquea la absorción de la vitamina B12 en el cuerpo, lo que la convierte en una fuente menos de lo adecuado.

Otras fuentes

También puede tomar la vitamina B12 como un suplemento dietético. Gran parte del valor diario está presente en una o dos cápsulas y normalmente existe en forma de cianocobalamina, que se convierte en una forma más activa en el cuerpo.

No parece haber ninguna diferencia en la absorción de diferentes formas. Sin embargo, sólo alrededor de 10 mcg o microgramos, de un suplemento de 500 mcg es absorbido en las personas sanas. Además, muchos productos están fortificados con vitamina B12, como cereales para el desayuno, la soja y barritas energéticas.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Que voto le das?)
Loading...

4 Respuestas a "Los alimentos con vitamina b12 que consideraría comer"

  1. Hola Cristina buenas noches tengo una nieta que tiene 5 años pesa 13 y mide 91 esta con peso inadecuado y ocio de talla es muy difícil para que ella coma come muy poquito es una odicea insistir le para que coma pero toca ovio no le pego pero duro 1 hora bregando para que coma como hago para que ella coma bien le abra el apetito por favor colaboreme conmi nieta gracias Bendiciones Arte,Aracely

    Reply
    1. hola , sabes a mi hija le di viternum un jarabe y la izo subir de peso junto con pediasure esa leche toma ahora mi hija y esta pesando 19 kilos con 4 años cada ves sube mas espero sirva un abrazo

      Reply
  2. Hola tengo 25 años y cada semana voy bajando 1 kilo ya voy en 54 kilos necesito subir , también tengo a mi hija que tiene 4 años tiene fibrosis quistica y ya no sé qué darle para que suba más de peso me podrías ayudar porfavor

    Reply
    1. Hola Cristina, lo de tú caso posiblemente se deba a la situación actual en que te encuentras, tensión, angustias o depresión lo que consume muchas calorías. Y la de tu hija es un caso hereditario que debe ser rebizado por un medico especialista. Saludos

      Reply

Dejar mi comentario