Los aminoácidos esenciales y sus fuentes alimenticias

En la actualidad, los hombres sobre todo los jóvenes entienden que la proteína es fundamental para la construcción de los músculos. Al entrenar, la tensión en el levantamiento de pesas daña las fibras musculares. Este daño activa un proceso de reparación especial que eventualmente obliga a las células individuales del músculo para crecer. Todo este crecimiento requiere de aminoácidos esenciales.

¿Que son los aminoácidos esenciales?

Los aminoácidos esenciales son los nueve aminoácidos que no se pueden hacer por el cuerpo humano.

Ya sabes que responder a tus necesidades de proteína es esencial para ver los resultados de tu dieta y programa de entrenamiento de pesas, si tienes deficiencia de aminoácidos podrías tener problemas severos como:

– Reducción de la energía.
– Pérdida de masa muscular,
– Sentirse cansado todo el tiempo y la pérdida de la capacidad de atención.

En su mayor parte, si están comiendo variadas fuentes de proteína, probablemente no tienes que preocuparse experimentando una escasez de aminoácidos. Pero si regularmente cortas ciertos grupos de alimentos o tienden a siempre comer pollo o pescado, es necesario saber si la suplementación es necesaria.

Estos son los ocho aminoácidos esenciales y sus fuentes alimenticias que son necesarios y los que están involucrados en la actividad física intensa.

aminoácidos esenciales

Histidina

Histidina ayuda al cuerpo con el crecimiento y la reparación de tejidos corporales como músculos, así como con la producción de la vaina de mielina, una protectora que se forma alrededor de las células nerviosas y ayuda a producir jugos gástricos.

Fuentes alimenticias: productos lácteos, carne, aves de corral, pescado, arroz, trigo

Fenilalanina

Fenilalanina es un aminoácido que mejora tu estado de ánimo y mejora la memoria, por lo que es importante para la función cerebral adecuada. También aumenta los niveles de neurotransmisores en el cuerpo, que son esenciales para el correcto funcionamiento del sistema nervioso.

Conoce las vitaminas que ayudan a mejorar el sistema nervioso

Sin embargo, cabe señalar que se pueden llegar a niveles tóxicos de la fenilalanina, razón por la cual hay una gran cantidad de controversia con respecto al su uso de edulcorantes artificiales que contienen aspartamo. Sin embargo, tienes que exagerar la ingesta de fenilalanina para llegar a estos niveles tóxicos.

Fuentes alimenticias: productos lácteos, almendras, aguacates, frutos secos, semillas

 Lisina

El papel más crítico que este aminoácido desempeña es potencialmente en la absorción de calcio y desarrollo del hueso. Lisina también ayuda a mantener un buen equilibrio de nitrógeno en el cuerpo, que es fundamental para el mantenimiento de la masa magra muscular y evitar la fatiga. También ayuda al cuerpo a producir anticuerpos y regula las diversas hormonas que actúan como señales de mensajería.

Fuentes de alimentos: queso, papas, leche, huevos, carne roja, productos de levadura

Leucina

Leucina es importante en la regulación de los niveles de azúcar en la sangre en el cuerpo; por lo tanto, es particularmente importante para aquellos que sufren de hipo o hiperglucemia, o para aquellos que buscan mantener bajo porcentajes de grasa corporal. También funciona para mantener los niveles de hormona del crecimiento humano y mejora el desarrollo de tejido muscular.

Mira los alimentos naturales para ganar mas masa muscular

Fuentes: soja, lentejas, yema de huevo, almendras, leche, pescado, maní, camarón

Metionina

Los hombres que están buscando la construcción del músculo deben tener bastante atención a la ingesta de metionina, ya que se descompone y utiliza las grasas y aumenta los niveles de testosterona. También ayuda con el tratamiento de la depresión, artritis y enfermedad hepática.

Fuentes alimenticias: carne, pescado, frijoles, huevos, lentejas, cebolla, yogur, semillas

Isoleucina

Este aminoácido juega un papel fundamental en la recuperación después de sus entrenamientos y también ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangre. También ayuda en la formación de hemoglobina y es responsable de la coagulación sanguínea saludable.

Fuentes alimenticias: carne de pollo, pescado, almendras, castañas, huevos, hígado, lentejas,

Treonina

La principal función de este aminoácido es formar colágeno y elastina, que son materiales de unión esencial para las células del cuerpo. También desempeña un papel en la función del hígado y promueve un sistema inmunológico saludable. Además de esto, la treonina mejora la absorción total de nutrientes dentro del cuerpo.

Descubre como incrementa tus niveles de vitaminas para no tener fatiga

Si optas por comer productos lácteos, se puede encontrar en el queso cottage, de lo contrario fuentes alternas de treonina incluyen frijoles, nueces y germen de trigo. Sin embargo, la cantidad de aminoácidos en estas fuentes son más bajos, así que considere tomar un suplemento.

Fuentes alimenticias: carne, pescado, huevos

Valina

Este aminoácido repara las células musculares y también mantiene el balance de nitrógeno que debe ser. Además, ahorra el uso de glucosa en el cuerpo, lo que significa que tendrás más reservas para cuando realmente las necesites (es decir, durante el ejercicio).

Fuentes alimenticias: productos lácteos, carne, granos, champiñones, soja, maní

Cantidades de aminoácidos

La ingesta de aminoácido es tan importante para regular el consumo de proteína cuando estas a dieta y haciendo ejercicio. Ademas para asegurarse de que los niños están recibiendo las cantidades apropiadas. Por lo tanto, tener un buen vistazo a su dieta actual y asegurarse de que está comiendo una variedad de las fuentes mencionadas aquí.

Este proceso de aumento muscular requiere de más proteína, ejercicios como levantamiento de pesas y energía en forma de glucógeno muscular, pero no sólo debe centrarse en alimentos que contienen proteínas, sino también prestar igual atención a evitar alimentos poco saludables.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Que voto le das?)
Loading...

Dejar mi comentario