Los mejores alimentos post entrenamiento

La correcta nutrición es muy importante para la salud y el cuerpo físico. Tener un cuerpo sano, fuerte y musculoso te hará sentir mejor, más motivado con más confianza, pero para ello se necesita la adecuada ingesta, de lo contrario los músculos no crecerán y la recuperación y  formación será  larga y dolorosa.

Si eres uno de ellos que están tratando de aumentar o marcar esos músculos, estos alimentos después del entrenamiento son importantes para este proceso de recuperación. A pesar de que los alimentos están sobre la mesa, más de uno son ignorados. Por consiguiente llega la frustración, ganas de comprar suplementos, vitaminas etc etc. Vamos a echar un vistazo a la mejor nutrición después del entrenamiento o post entrenamiento.

¿Qué se suele comer después del post entrenamiento?

A menudo la gente opta por los suplementos, suero de leche el más común y el motivo principal es que son de rápida absorción ideal para la rápida reparación de los músculos y reposición del cuerpo.

alimentos post entrenamiento

¿Qué tiempo esperar para comer después del entrenamiento?

Estudios recomiendan que no se deba pasar más de 1 hora, aunque también se  mencionan hasta un máximo de 2 horas será igual de eficaz.

¿Por qué?

Esto es una pregunta bastante habitual, es vital no sólo para el crecimiento muscular, sino también para reponer la energía utilizada durante la formación. PERO sobre todo para que el cuerpo no consuma los músculos y los transforme en combustible.

¿Quieres un entrenamiento brazos para principiantes? Mira los siguientes vídeos:

¿Cada qué tiempo volver a empezar a entrenar?

Eso depende de cuan libre este, su recuperación muscular, su actividad de entrenamiento y su nutrición. La recuperación todavía va a tomar más tiempo, depende como se cuida, recuerde que es un proceso de reconstrucción de músculos.

Cuando se lesiona el cuerpo, lo que sucede es que la mayoría de los nutrientes que digiere son enviados a la zona lesionada en grandes cantidades a través de su torrente sanguíneo. La razón de esto es para comenzar a reparar los tejidos musculares.

Y como sabrán el nutriente detrás de este proceso de reparación es la proteína. Además de los otros 2 que son los carbohidratos y las grasas para la recuperación adecuada.

La proteína es una macro importante para la reconstrucción de los músculos, pero no se debe tomar en exceso por que las consecuencias podrías ser: dolor de cabeza y fatiga, nauseas además posibles daños en los riñones entre otros. Dentro de los alimentos que contienen proteínas están los ya conocidos, carnes, pollo, pescado, aves, productos lácteos, huevos, atún y para los vegetarianos tenemos a las verduras, legumbres y otras más como estas.

Hablemos un poco del glucógeno, es muy importante mencionarlo porque intervendrá en tu post entrenamiento y si no lo manejas bien va atraerte bultos indeseados.

El glucógeno

Es la principal forma de almacenamiento de carbohidratos en el cuerpo. Es algo que se utiliza por el metabolismo del cuerpo como fuente de energía. Esta fuente de energía es vital cuando estás haciendo las cosas físicas como hacer ejercicio. Si el almacenamiento de glucógeno está lleno y consumes más hidratos de carbono, estás cometiendo un error. ¿Porque? Ya te imaginas directamente va a ir no?, Si! Directo a tu panza.

Toda esa grasa almacenada en forma de grasa es lo que se debe evitar si estas en busca de masa muscular.

¿Qué tipo de carbohidratos o hidratos de carbono consumir?

Se debe consumir carbohidratos complejos, ya que permiten la producción de energía adecuada para cargas pesadas y también reponen los músculos después del entrenamiento. Los carbohidratos complejos casi siempre ofrecen fibra, vitaminas y minerales.

Estos son algunos de los alimentos post entrenamiento de rápida absorción

Lo que sigue a continuación es una lista de opciones que tienen grandes cantidades nutritivas de proteínas, carbohidratos y grasas que irán por el torrente sanguíneo tan rápido como sea posible para alimentar su cuerpo para la recuperación y el crecimiento muscular.

# 1 Panecillos blancos con dos claras de huevo

pancillo con clara de huevo

Panecillos blancos le va a proporcionar un montón de azúcar rápido que entrara en contacto con sus células rápidamente. Y las claras de huevo un contenido de proteínas limpia junto con grasas buenas.

Puede optar también por panecillos con trozos de atún.  También le proporcionara proteínas y grasas saludables.

# 2 El camote

camote

Es un alimento muy nutritivo lleno de carbohidratos y micronutrientes ideal para estimular la recuperación y mantener el cuerpo activo. Además cuenta con algunos gramos de proteínas que vienen perfectos para balancear la comida.

# 3 El atún enlatado

atun enlatado

El atún enlatado, un alimento cargado de proteínas y ácidos grasos omega-3, pueden ayudar a reducir la inflamación y el dolor muscular después del ejercicio. Con una lata de atún puede ser más que suficiente para mantenerlo en forma. Aunque se menciona mucho el tema del mercurio cuando se habla del pescado, este en el “atún enlatado” contiene un nivel bajo de mercurio.

Puede combinarla con pan, galletas o comérselas en trozos tal cual viene en la lata.

# 4 Yogurt griego

yogurt griego

El yogur griego es un alimento ideal para comer después de los entrenamientos, un alimento saludable que contiene una alta cantidad de proteínas.

# 5 Leche con chocolate

leche chocolatada

Estudios recientes demuestran que la leche con chocolate baja en grasa contiene los hidratos de carbono ideal con relación de proteína necesaria para reponer y restaurar reservas de glucógeno muscular después del entrenamiento. También cuenta con electrolitos naturales y líquido para reemplazar lo que el cuerpo pierde a través del sudor, además de calcio y vitamina D para los huesos sanos.

# 6 Proteína de suero de leche aislado o whey protein isolate (Suplemento)

Suplementos

Son suplementos que contienen una alta cantidad de proteínas por servicio, de rápida absorción pero sobre de gran calidad y poca grasa.

Conclusión

Recuerde, para los post entrenamientos consuma alimentos que sean de rápida absorción.

Los suplemento proteicos son y serán siendo una de las opciones más solicitadas, pero es imprescindible que usted no dependa únicamente estos suplementos. Aprenda a sacarlos de la propia comida. A los suplementos solo tómelos como una ayuda adicional.

Si lo hace, va a asegurar un mejor estilo vida más saludable.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Que voto le das?)
Loading...

Dejar mi comentario