¿Comer mantequilla de maní aumenta de peso? Conoce sus beneficios

¿Qué tan bueno será la mantequilla de maní para el aumento de peso? ¿Sera este alimento alta en calorías y bueno para la dieta? ¿Sera que puede ayudar a engordar a los cuerpos delgados?

¿Qué es la mantequilla de maní?

Considerado uno de los alimentos más saludables y amigo de toda dieta. La mantequilla de maní llamado también manteca de cacahuete, es un alimento dulce que se puede comer a cualquier hora del día.

Muchas fuentes que promueven la mantequilla de maní para el aumento de peso, también recomiendan el consumo de nuez para la buena salud. Ciertamente, los investigadores han encontrado que algunas personas que consumen las nueces con moderación tienen un menor riesgo de enfermedad cardíaca. La diferencia entre uno del otro es que si usted consume mantequilla de maní, usted consume más que nueces.

Las marcas más comerciales de mantequilla de maní incluyen la adición de azúcar y aceites hidrogenados. Tener cuidado, muchas variedades naturales y orgánicas pueden agregar edulcorantes y aceites adicionales para conseguir la textura cremosa para que disfruten la mayoría de nosotros.

Así que aunque se consuma nueces saludables para el corazón al igual que la mantequilla de maní, estás añadiendo alimentos a su dieta pero que no son necesariamente buenas para usted.

¿Cómo comprar el mejor?
Una de la diferencias que puede notar esta en las grasas y calorías, la mayoría de las marcas de mantequilla de maní son similares

mantequilla de maní
La mantequilla de maní es uno de alimentos que contiene una alta cantidad de calorías.

Las calorías y grasa de la mantequilla de maní

Además de la observación sobre por la adición de azúcar y aceites, los consumidores deben ser conscientes de su alto contenido en grasas y calorías de la mantequilla de maní. Si eres muy delgado estos datos podrán interesarte. Aunque hay algunas variaciones entre las marcas, la mantequilla de maní contiene alrededor de unas 190 calorías y 16 gramos de grasa 3 de los cuales están saturados, 2.96 gramos de azúcar, 8 gramos de proteína, 2 gramos de fibra, por cada dos cucharadas.

Grasas saturadas de la mantequilla de maní

Es cierto que este alimento contiene grasas saturadas, pero no significa que sea malo como solemos pensar. Comer grasa saturada está bien, sin embargo comer en exceso promueve la aterosclerosis que obstruye las arterias, provocando enfermedad cardiovascular y hasta cerebro vascular.

Por el contrario, las grasas insaturadas, que constituyen la mayor parte del contenido de grasa en la mantequilla de cacahuete, ayudan a reducir el colesterol LDL(colesterol malo, bajo densidad) y disminuir el riesgo de enfermedades del corazón

¿Cuándo fue es la última vez que se agregó mantequilla de maní a su pan? ¿Cuándo le dio una lamida a la cuchara? Estos son acciones comunes que se generan en casa. La mantequilla de maní es uno de esos alimentos que nos encanta picar. Y debido a su alta cantidad de calorías y grasa, esos golpes adicionales podrían dar un gran valor agregado muy bueno a toda la cantidad de calorías que usted consume en sus comidas del día.

¿Comer mantequilla de maní es malo para su dieta?

La respuesta sencilla es NO, Por los datos brindados la mantequilla de maní no es un alimento muy malo al contrario le ayudara al aumento de peso. Sin embargo debe ingerirse con moderación ya que contiene grasa que posiblemente vaya directo a su estómago y eso no es bueno.

Beneficios de comer mantequilla de maní

1.) Además de su aumento peso como beneficio, existe otra cualidad, que es la saciedad. Algunos estudios sugieren que comer mantequilla de maní mejora la saciedad y reduce los antojos en las horas después de comer. Posiblemente este pesando entonces, esto es para bajar de peso. No necesariamente como vio consumir tan solo 2 cucharadas generas casi 190 calorías.

2.) Contiene nutrientes para mejorar tu salud

Una porción (100gr) de mantequilla de maní tiene alrededor de 5.9 mg del poderoso antioxidante vitamina E, 179 mg de magnesio, 649 mg de potasio y 0,55 mg de vitamina B6.

– La vitamina E te ayudar a prevenir enfermedades del corazón y arterias.
– El magnesio te ayuda a regularizar las funciones del sistema nervioso y muscular, ademas ayuda con la síntesis de proteínas que es importante para el crecimientos rápido de los músculos.
– Vitamina B6, importante para mantener a raya el azúcar de la sangre.

Aquí y aquí puedes encontrar alimentos saludables que también contienen vitamina B6.

3.) Mejora tu memoria

Además de ser bueno para el corazón y el cuerpo, la mantequilla de maní puede ayudarte mejorar tu salud cerebral y ayudar a prevenir enfermedades como el Alzheimer. Gracias a los 2 vitaminas que contiene: niacina y vitamina E.

Conclusiones:

Debido a que la mantequilla de maní trae muchos beneficios para la salud ¿quiere decir que se debe comer varias cucharas llenas a cada hora? ¡Absolutamente no!

La mantequilla de maní debe ser consumida moderadamente, debe ser una parte de su dieta y no dude en incluir una o dos cucharadas de la misma como parte de sus comidas diarias. Es perfecta en las galletas como un aperitivo y le dará un buen golpe de energía y proteínas.

Recuerde, no hay superalimentos mágicos que pueden ayudarle a aumentar de peso rápidamente sin hacer hecho antes ciertos ajustes a su ingesta diaria de calorías y sobre todo haber tenido presente el gasto calórico.

¿Comenzaras a echar mantequilla de maní en sus comidas o utilizarlo como meriendas? ¿Cuáles son sus pensamientos sobre los beneficios que trae este delicioso alimento?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Que voto le das?)
Cargando…

2 Respuestas a "¿Comer mantequilla de maní aumenta de peso? Conoce sus beneficios"

  1. Hola soy meye. Tengo 27 años y peso 83 libras (39 kg) y mido 5 pies 2 in (156 cm) kiero engordas, ya me e echo estudios de tiroides y muchos mas y salgo bien. Eso kiere decir ke solo es comer y comer. Pero ke es lo ke debo comer. Ya ke yo trabajo mucho y es muy pesado mi trabajo y sólo como 2 veces por día

    Reply

Dejar mi comentario