Usando la masa corporal magra para calcular necesidades de proteína

Algunos autores argumentan que la masa corporal magra (es decir, la parte no grasa del cuerpo) es el principal determinante de las necesidades de proteína y otros sostienen que el nivel de actividad también debe tenerse en cuenta.

¿Qué es la masa corporal magra?

Es la cantidad de peso corporal que no es grasa.

Según la fórmula empleada por el Dr. Barry Sears, las libras de masa corporal magra se debe multiplicar por lo siguiente y dependiendo de tu nivel de actividad, para obtener los requerimientos diarios de proteínas en gramos:

a) Soy Sedentario – multiplicar las libras de masa corporal magra del cuerpo por 0.5.

b) Hago ligera actividad (por ejemplo: caminar) – multiplique por 0.6.

d) Moderada (30 minutos de actividad vigorosa 3 días por semana)  – multiplique por 0.7.

d) Soy activo (1 hora al día, 5 días por semana) – multiplique por 0.8.

e) Soy muy activo (10 horas de actividad vigorosa por semana) – multiplique por 0.9.

f) Soy un atleta – multiplicar por 1.0

masa corporal magra

Ejemplo en práctica:

Supongamos que tenemos una persona de 160 libras que tiene 25% de grasa corporal. Esta persona tiene 120 libras de masa corporal magra. Si la persona es sedentaria, ellos deben consumir 60 gramos de proteína por día. Si es moderadamente activo, 84 gramos y así sucesivamente.

Viendo la práctica anterior vemos que es muy sencillo saber cuánta proteína consumir. A partir de la obtención de masa corporal magra.

Lo esencial

Aunque es importante limitar la ingesta de proteína, por lo motivos que mencionamos aquí; debe darse cuenta de que las proteínas no solo le darán mayor fuerza y masa muscular sino que también la proteína es esencial para las funciones normales de nuestro cuerpo. Ayuda en la síntesis de enzimas y hormonas, mantener el equilibrio de líquidos y regular las funciones vitales tales como anticuerpos contra la infección, la coagulación sanguínea y la formación de la cicatriz.

Solo para recordarle que la proteína es también un bloque de construcción para nuestros músculos, huesos, cartílagos, piel, pelo y sangre. Alimentos ricos en proteínas incluyen carne, queso, leche, pescado y huevos. En caso de los vegetarianos, las proteínas las pueden encontrar en los productos de soya como el tofu, así como en las combinaciones de alimentos, como arroz o maíz con frijoles.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Que voto le das?)
Loading...

Dejar mi comentario