Meriendas saludables para aumentar la energía y calmar el hambre

En este mundo donde cada vez es más acelerado, donde la actividad física va en aumento y las personas quieren ponerse en forma, el cuerpo va desgastando las energías conforme pasen las horas y por consiguiente la aparición de antojos. Muy a menudo se elije alimentos rápidos que nos saque del hambre, pero la mayoría de estos suelen tener poco aporte nutricional.

Es cierto que hay alimentos rápidos y potenciadores de energía como las bebidas energéticas, una taza de café con azúcar, que en una oficina se puede consumir. Pero aun en esta situación se recomendaría consumir una sándwich (lechuga, rodajas de aguacate, pedazo de carne), alguna fruta o barra de cereales.

Se cree que la causa de estos antojos es una mezcla de aspectos fisiológicos, factores ambientales y hormonales. Que obliga a uno a buscar comidas por donde lo encuentre.

Los estudios han demostrado que comiendo los alimentos adecuados, que contengan sus 3 macronutrientes esenciales (proteínas, grasas y carbohidratos) puede ayudarle a mantenerse lleno y con energía durante más tiempo. Así que cuando se presente el antojo procura llevar o buscar aperitivos alrededor de 100 a 200 calorías ricos en estos macronutrientes.

Estas 9 meriendas saludables le ayudaran a aumentar sus energías y calmar el hambre

Meriendas saludables para aumentar la energía

Merienda  #1

Mantequilla de maní con rodajas de manzana verde, es muy fácil de preparar solo tienes que tener tu rodaja de manzana y echarle una cucharada de mantequilla de maní.

Esta deliciosa mezcla nutritiva, no solo contiene proteínas, sino además grasas saludables, fibra y una gran cantidad de carbohidratos dando la mezcla un aproximado de 140 calorías.

Merienda #2

La pera, no solo tiene un sabroso jugo sino que además te aportara la energía suficiente para mantenerte despierto hasta la siguiente comida. Además de otros beneficios como mejorar nuestro sistema inmune, gracias a la vitamina C que incluye. La pera contiene una gran cantidad de carbohidratos que será dependiendo del tamaño. Por ejemplo una pera mediana contiene 96 calorías,  de ellas las proteínas (0.63gr) y grasa (0.2gr) y carbohidratos 25.66 gr.

Merienda #3

Los frutos secos. Ya se hablado mucho de la ingesta de frutos secos para el aumento de peso y la razón es porque contiene grasas saludables además de una gran cantidad de calorías. Dentro de los muchos beneficios como reducir el estrés, fatiga, reducir el colesterol, reducción de radicales libres entre otros.

“Radicales libres: son aquellos que estarán en lucha diaria con tus células y pretenderán dañarla. Pero gracias a los antioxidantes que se encuentran en las a las frutas secas, vitaminas C, vitamina E… podrás cuidar a las células.

Merienda #4

3 claras de huevos revueltos, 1 rebanada de queso y 1 pan blanco o integral.

Esta merienda es muy fácil de preparar y le ayudará a aplastar esos antojos de la mañana, además puede ser un buen desayuno si lo prefiere.  La cantidad de calorías, proteínas y grasas puede variar, un aproximado 398 calorías aproximadamente con los ingredientes mencionados arriba.

Merienda #5

Sándwich de atún. Otra deliciosa merienda donde la combinación es sencilla: un pan blanco o integral, 2 cdras de atún enlatado, cebolla fresca, lechuga y a disfrutar. Este bocadillo puede aportar unas 180 calorías, dependiendo del pan que elija y la cantidad de atún que le añade.

Merienda #6

Aguacate y atún. Para no desperdiciar y de paso variar los alimentos, puede probar la combinación de mitad de aguacate con 2 cucharadas de atún enlatado. Parte el aguacate a la mitad, saque la semilla y dentro colocar las 2 cdras de atún.  Adicionalmente puede agregarle una pisca de sal o limón.

Los aguacates no solo le aportaran grasa saludables, sino que además posee principales beneficios para la salud.

La combinación de esta merienda puede aportarte 352 calorías aproximadamente. Con 17.15 gramos de carbohidratos, 14.25 gr de proteínas y 29.70 gr de grasa, además de otros nutrientes como fibra, potasio y sodio.

Merienda #7

La papaya. Esta fruta le ayudara aumentar su energía, está lleno de vitamina C, y comer sólo una papaya mediana  cumple con el 224% de sus necesidades diarias. Además, ayudara a verte más hermosa, ya que esta súper fruta promueve la salud del cabello y la piel.

Merienda #8

Las almendras. Es otro de los alimentos super estrellas que le ayudaran a convertir los alimentos en energía. Cuenta con muchos nutrientes entre ellas: el magnesio y vitaminas del complejo B.

Una insuficiencia de vitaminas del complejo B puede lograr que usted, se canse más rápidamente durante los ejercicios, tengas falta de concentración e irritabilidad.

Merienda #9

Plátanos

Los plátanos son merienda saludable pre envasados ​​y portátil por naturaleza. Están llenos de fibra, vitaminas del grupo B y potasio,  nutrientes que promueven la energía sostenible y la función muscular, según la autora Rachel Berman (dietista). Los plátanos son particularmente atractivos como un aperitivo antes o después del entrenamiento.

Emparejar un plátano con un vaso de leche o una taza de yogur para una combinación energizante de fibra y proteína, podría considerar como un gran desayuno para empezar el día.

Es importante para picar alimentos saludables que beneficien a tu cuerpo y que de una fuente constante de energía. No se deje tentar por alimentos azucarados que ofrecen calorías vacías y no aporten nutrientes. También es importante ser consciente de su picoteo, es decir cuando tiene hambre y no cuando no lo estas. También desea mantener un ojo en sus porciones para ingrese la próxima comida.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Que voto le das?)
Loading...

Dejar mi comentario