¿Por qué debería comer brócoli cada 3 días? – La manera correcta

Más que seguro ha escuchado decir a muchas personas “deben comer brócoli”, pero casi a la mayoría le cuesta hacer eso. En particular por el sabor y olor de que genera, hoy te diremos porque usted debe comerlo si o si y de los muchos beneficios que se está perdiendo al no consumirlo.

Y si eres vegetariano, lo más seguro es que esta sea una de tus vegetales favoritos.

LEER MÁS: Como engordar siendo vegetariano

El brócoli

Es uno de los primeros vegetales que se debe venir a la mente cuando se piensa en la prevención del cáncer y alimentos que combaten el cáncer. ¿Por qué? Se ha demostrado que para prevenir el daño celular y sanar el cuerpo,  el brócoli impulsa las capacidades del organismo.

Gracias a los flavonoides, que pueden encontrarse en este genial alimento nuestro organismo es capaz de luchar contra las enfermedades más fácilmente.

Cuando comes el brócoli y otras verduras como col rizada, col, coliflor y coles verdes, los flavonoides son absorbidas  y dispersadas en el torrente sanguíneo.

comer brócoliSin embargo, este compuesto se agota después de sólo unos pocos días, lo que significa que consumiendo regularmente este asombroso vegetal saludable, usted podrá reducir las posibilidades de tratar con todo tipo de enfermedades relacionadas con el corazón y las condiciones de salud, diabetes tipo 2, así como varios tipos de cáncer.


¿Por qué comer cada 3 días?

Al consumir brócoli cada tercer día definitivamente usted fortalecerá todo el organismo y sistema inmunológico, reduciendo inflamaciones y también mejorar y estimular la función del sistema cardiovascular en general.

Beneficios del brócoli

– El brócoli es ideal para mujeres embarazadas. Este contiene ácido fólico que es importante para el correcto desarrollo de los bebés, tienen el efecto de regeneración celular.

– Brócoli reduce el colesterol. El ácido fólico, vitaminas del grupo B, luteína y fibra dietética, en el brócoli, juegan un papel importante cuando se trata de mantenimiento de colesterol en la sangre normal.

– El brócoli es muy útil para mejorar la visión.  Debido a los compuestos tales como betacaroteno, vitamina C, zeaxantina, luteína, que están presentes en el brócoli.

– El brócoli es útil para la salud de los huesos. Contiene vitamina K y calcio, que ayudan a prevenir la osteoporosis.

– El brócoli puede disminuir los factores de riesgo de cáncer de próstata y de pulmón, cáncer de mama, de colon y de ovarios.

– El brócoli contiene compuestos fenólicos que combaten la inflamación: la causa raíz de la enfermedad, reducir el estrés oxidativo y reducir nuestra carga tóxica.

Estos mismos compuestos te defienden contra las infecciones, en particular a “especies reactivas de oxígeno” que están vinculadas a enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer y el Parkinson.

Lo que dice la nutrióloga:

Valor nutricional del brócoli

Según el valor nutritivo, en 100 gramos de brócoli hay sólo 34 calorías y 2.8 gramos de proteína.

Propiedades del brócoli

Las vitaminas que contiene el brócoli son vitamina C, А y К. Además, este vegetal muy saludable contiene numerosos nutrientes que poseen propiedades de lucha contra el cáncer muy potentes, pequeña cantidad de selenio, tiamina, riboflavina, calcio, hierro, magnesio, fósforo, potasio, fibra, ácido fólico y manganeso.

Si aun después de conocer sus beneficios no quieres comer brócoli, aun tienes estos alimentos (rábano y semillas de girasol) poseen similares beneficios.

Conclusiones:

– Las verduras son muy buenas para usted; ya que están llenos de nutrientes esenciales para mantener un cuerpo sano y además de tener una dieta balanceada.

– Comer bien debe ser un hábito fácil y placentero para todos los organismos, puesto que vivimos en un mundo de abundancia de vegetales de alta calidad, frutos secos, frutas y granos.

LEER MÁS: Frutas que engordan

Sin embargo, son muy pocas las personas que añaden estos vegetales a su consumo y otros muy por debajo de lo recomendado.

Lo recomendado es de 5 a 9 porciones de frutas y verduras al día según la OMS. Los doctores recomiendan consumir  verduras, especialmente el brócoli, cada tercer día.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, promedio: 5,00 de5)
Loading...

Dejar mi comentario