¿Por que la comida rapida engorda?

Comer la comida rapida es una costumbre para la mayoría de los estadounidenses, y eric schlosser, escribió en su libro de 2001 “fast food nation: the dark side of the all-american meal” que el americano típico consume alrededor de tres hamburguesas y cuatro órdenes de papas fritas cada semana.

Combinar el consumo frecuente de estos alimentos ricos en energía con un estilo de vida inactivo significa tener la receta perfecta para el aumentar de peso. El aumento de peso se produce cuando la ingesta de calorías es superior al número de calorías que usted quema diariamente.

Para mantener su peso actual, su dieta debe proporcionar tantas calorías como las que utiliza en sus actividades diarias. Desafortunadamente, las comidas rápidas que comemos con frecuencia se convierten en comida para engordar, ya que proporcionan más calorías de las que utilizamos.

Platos de comida rapida

Las comidas rápidas son baratos y abundantes. Generalmente, una jugosa hamburguesa con queso y mayonesa, acompañado de papas fritas y un refresco  a lado completaría la comida. Si observas la comida lógicamente, usted verá que realmente contiene cuatro de los cinco grupos de alimentos en grandes cantidades.

comida rapida

Aunque los granos, proteínas y lácteos son fácilmente identificables, la grasa y el azúcar que son los contribuyentes más grandes en calorías permanecen ocultos. En esta ocasión mientras que las frutas están totalmente ausentes de esta comida, las verduras, como las papas fritas, añaden al contenido calórico de la comida.

Aunque somos conscientes de las repercusiones en la salud por  comer comida rapida, un estudio de julio de 2011 encuentra que casi la mitad de nosotros comemos hamburguesas de una vez por semana.

Valor calórico

Una hamburguesa doble de comida rapida con los condimentos añadidos proporcionan 576 calorías, que es similar a las 570 calorías en un gran taco de esta comida, mientras que un sándwich de ensalada de atún de 6 pulgadas proporciona 583 calorías.

Para que sea una buena comida, añadir 530 calorías de una porción grande de papas fritas y 137 calorías de una bebida de cola carbonatada. Esta comida rapida ofrece alrededor de 1.200 calorías, que es más de la mitad de las 2.000 calorías que la mayoría de nosotros necesita en una base diaria.

El consumo frecuente de comidas rápidas, puede sumar rápidamente grandes cantidades de exceso de calorías, que el cuerpo almacena como grasa.

Aumento de peso

Un estudio publicado en el “journal of the american college of nutrition” encontró que, además de ingerir mayor calorías, las personas que comían comida chatarra tuvo un mayor consumo de grasas totales, carbohidratos, azúcares y proteínas en comparación con aquellos que no comían la misma comida.

También consumían menos frutas y menos leche, lo que redujo la cantidad de vitamina A, caroteno, vitamina C, calcio y magnesio presentes en sus dietas. Los autores afirman que el consumo regular de comidas rápidas puede llevar al aumento de peso.

Obesidad infantil

El impacto de la comida rapida en la salud de los niños es de gran preocupación, sobre todo porque la incidencia de la obesidad infantil va en aumento. De acuerdo con los autores de un estudio publicado en “pediatrics”, alrededor del 30 por ciento de los niños en el estudio comieron de esta comida.

Estos niños comieron grandes porciones de comida chatarra, sustituyeron la leche por bebidas ricos en azúcar y comieron menos porción de frutas y verduras.

Las 187 calorías consumidas cada día, ponen a estos niños en riesgo de convertirse en obesos. Este riesgo puede reducirse si se limita el consumo de comida rapida.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Que voto le das?)
Loading...

Dejar mi comentario