Mujeres mayores molestas porque se engorda en la menopausia ¿qué hacer?

La menopausia viene a presentarse según la edad de las mujeres, pero lo más común es a los 50 años y sino es precoz, también por enfermedad o por una intervención ginecológica y también en tratamientos que se necesita la quimioterapia. Lo que debes de hacer es tomar medidas desde un principio y más aún cuando se trata de una menopausia inducida o precoz (esto lo hablaremos mas adelante), de lo contrario podrías subir por lo menos medio kilo al mes o subas mucho más. Una de las razones del porque se engorda en la menopausia, es que hay personas que no tienen cuidado cuando están entrando a una menopausia y por esta razón deberás tener mucho cuidado.

  • Si eres normalmente una mujer fuerte, de una constitución grande.
  • Si subiste unos kilos de más cuando estuviste embarazada, si es que lo estuviste.
  • Si en tu familia se encuentran varias personas con sobrepeso o con diabetes.

Si estos tres puntos se cumplen en ti, tienes más probabilidades de que puedas aumentar unas libras en el transcurso de esta etapa, estas son razones del porque se engorda en la menopausia. Pero también tienes pedir información o algún consejo a un médico desde que te diste cuenta que subiste de peso, puede ser por la disminución de estrógenos o si desaparecen por completo, ya que suele pasar que el apetito aumenta y hasta respirar engorda.

A continuación entraremos más a fondo del porque se engorda en la menopausia:

porque se engorda en la menopausia

Menopausia ordinaria; esta es una fase normal de la vida de toda mujer donde los hijos que tienes ya están mayores y muchas veces ya están independizados y si aún no lo han hecho ya hay menos que hacer dentro de casa. Por tal razón no debes de olvidar de que el hacer ejercicios es muy importante en esta etapa de la vida y que esto te ayudará para que quemes esas libritas de más. Esta es una primera fase del porque se engorda en la menopausia.

Las menopausias inducidas;  suelen aparecer en casi la mayoría de las mujeres, en donde aparecen una gran cantidad de molestias que son muy conocidas por todas y se preguntara ¿y que por estar molesta? Psicológicamente hay ciertos caprichos que las mujeres se cumplen en ciertas ocasiones.

¿Que debes de hacer para seguir delgada en la menopausia? Cuando el apetito aumente debes de consumir más verduras que alimentos que contengan grasa y no olvidarte de los ejercicios diarios que te ayudarán a perder kilos.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Que voto le das?)
Loading...

Dejar mi comentario