¿Porque debería utilizar suplementos probióticos?

Una de las principales razones del porque utilizar suplementos probióticos es: “ayuda a mantener un intestino saludable, regulado y funcional”. Además de prevenir alergias y resfriados.

Los probióticos vienen a ser los microorganismos, como las bacterias vivas y levaduras. Dentro del cuerpo humano podemos encontrar más de mil tipos de bacterias buenas y bacterias malas viviendo en nuestro tracto digestivo. Los probióticos son las bacterias “buenas” que eliminaran toda bacteria mala que pueda causar daño a nuestro sistema digestivo.

Cuando todo está bien, las bacterias buenas deben representar alrededor del 90 por ciento de su microbiota intestinal (microorganismos que están alojados en los intestinos). Sin embargo, factores como la dieta, el estrés, enfermedades y los medicamentos pueden sesgar la proporción de bueno a malo y dar lugar a trastornos tales como trastornos gastrointestinales, inflamación, eczema, un sistema inmunológico debilitado, diarrea o estreñimiento.

Cuando esto sucede, la adición de una dosis extra de bacterias buenas de un suplemento probiótico ayuda a llevar la armonía de nuevo al vientre. Los alimentos fermentados de los que podría hacer uso son: el yogur, el kimchi, kombucha y el kéfir todo ellos contienen probióticos.

Probióticos y el aumento de peso

Lamentablemente para los que desean subir de peso esta no es una opción. Está comprobado que los probioticos han ayudado a reducir la cintura en las mujeres que estaban intentando perder grasa abdominal.

¿Cuáles son los beneficios de los probióticos?

suplementos probióticosDel beneficio más importante que es mantener una digestión sana o previene las alergias y los resfriados,  aquí está la siguiente lista de beneficios para el cuerpo:

Ayuda con los problemas urinarios. Según algunas investigaciones, los probióticos han demostrado ayudar a las personas que sufren de infecciones del tracto urinario. Es evidente que los probióticos regulares ayudan a prevenir el crecimiento de las bacterias malas en las vías urinarias.

– Probióticos mejoran su sistema inmunológico. Esto es porque hay realmente una conexión cercana entre la bacteria en su aparato digestivo, especialmente el colon y el sistema inmunológico. Dicho esto, tomar probióticos se ha ligado para mejorar su respuesta inmune.

Ayuda contra problemas de estreñimiento, distensión abdominal y diarrea.

– Mejora la digestión de la lactosa.

– Ayuda en la absorción de nutrientes esenciales como vitamina B y vitamina K

– Aumenta la energía debido al colon cada vez más eficiente

– También ayuda en el tratamiento de enfermedades de la piel tales como eczema

– Ayuda a reducir la duración y severidad del resfriado común y gripe mediante la mejora de la producción de anticuerpos.

– Reduce el mal aliento, Mejora la salud bucal,  es decir refresca el aliento mediante la inhibición de la producción de compuestos de azufre en la boca.

Efectos secundarios del uso de suplementos probióticos

Para la mayoría de la gente, tomar un suplemento probiótico de calidad no tiene efectos secundarios distintos de mayor energía y mejor salud digestiva. Pero para algunos, particularmente aquellos cuyo intestino las bacterias ha sido desequilibrada durante años, puede haber un “período de transición”, durante este periodo puede haber problemas existentes como: la aparición de gas y la hinchazón.

Cuando se llega a tal situación mucha gente mira los síntomas de empeoramiento y concluyen que no sólo este suplemento no funciona como esperaba, sino que realmente empeoro su situación. En consecuencia, dejan de tomar el producto antes de que tenga la verdadera efectividad.

Si usted está experimentando efectos secundarios de probiótico, podría considerar dar un tiempo a los efectos.

Probióticos y otros medicamentos

Otro punto que debe tener en presente en cuando a la efectividad, es la toma conjunta de probioticos con otros medicamentos comunes.

Por ejemplo, si usted está tomando antibióticos u otros medicamentos que eliminan las bacterias buenas del intestino, la transición podría tomar mucho tiempo o nunca ocurrir. Medicamentos comunes como analgésicos, antiinflamatorios, pastillas para dormir, antiácidos, vacunas y muchos otros podrían interferir en el crecimiento de flora intestinal. Si usted puede parar o al menos, reducir al mínimo estos medicamentos, tendra una mejor oportunidad de restaurar su flora intestinal normal.

¿Dónde consigo los probióticos?

Los suplementos de probióticos los puede encontrar disponibles en farmacias, centros comerciales y algunas clínicas.

¿Cómo puede saber cuál es el adecuado para usted?

Desafortunadamente, encontrar el más adecuado para su cuerpo no es tan fácil como debería ser. Con cientos de diferentes marcas en el mercado, tales como cápsulas, comprimidos, polvos, líquidos, gomas y pastillas. La parte difícil es saber qué suplemento probiótico es exacto para usted… Sólo tendrás que averiguar qué tipo de probióticos necesita, dependiendo de su finalidad de salud.

Recomendaciones:

Ya sea que usted está buscando para estimular su sistema inmunológico o simplemente mejorar su salud, un suplemento diario de probióticos puede ser su mejor aliado. Un poco de investigación seria recomendable para asegurar que usted obtiene un producto de buena calidad y en caso de duda, consulte con su médico para asegurarse de que encuentre el adecuado para usted.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, promedio: 5,00 de5)
Loading...

Dejar mi comentario