¿Cuánta proteína magra debo consumir para ganar masa muscular?

Saber la cantidad de proteínas que se consume a diario es necesario para aquellos que están intentando construir músculo y aumentar de peso. Muchas personas que han tenido éxito en sus dietas han aprendido el balance perfecto en cantidad de sus macronutrientes. Y esto varía mucho en cada persona, cada individuo es distinto, cada persona requiere diferente cantidad de nutrientes.

¿Qué es proteína magra? La proteína es un macronutriente esencial que se utiliza como un bloque de construcción para crear y reparar los músculos y otros tejidos de su cuerpo. La proteína se encuentra en muchos alimentos que consumes a diario por ejemplos estos: carne, productos lácteos, frutos secos, carne de res, pollo, pavo, claras de huevo, tofu, lentejas, granos y vegetales.

Para personas que hacen dieta y ejercicio, comer la cantidad correcta de calorías es crucial para el éxito del aumento de peso. También es importante saber el tipo correcto de alimentos. Tanto las proteínas, carbohidratos y grasas son macronutrientes que suministran energía o calorías al cuerpo.

¿Cuál es beneficio de comer proteína magra?

El mayor beneficio es la construcción de masa muscular. Un cuerpo fuerte y musculoso no sólo tiene un mejor rendimiento en sus actividades cotidianas, si no que también genera una figura más atractiva.

proteína magra

Es importante recordar, sin embargo, que la proteína magra que comes no es utilizada como una fuente primaria de energía para el cuerpo. Así que mientras que consumirlo es importante, no es necesariamente más importante que el consumo de carbohidratos y grasas saludables. Cada nutriente desempeña un papel importante en la salud general y la función de tu cuerpo.

¿Cuánta proteína debo comer?

La cantidad que usted debe comer depende de su edad, género y nivel de actividad física. El USDA recomienda los siguientes niveles de ingesta para mujeres y hombres que tienen menos de 30 minutos de actividad física moderada cada día.

Mujeres

  • 19-30 años: 5 1/2 onza equivalentes
  • 31-50 años de edad: 5 onzas equivalentes
  • De 51 a más años de edad: 5 onzas.

Hombres

  • 19-30 años de edad: 6 1/2 onza equivalentes
  • 31-50 años de edad: 6 onzas equivalentes
  • De 51 a más años de edad:  5 1/2 onza equivalentes

En general, 1 onza de carne, pollo o pescado, ¼ de taza frijoles cocido, 1 huevo, 1 cucharada de mantequilla de cacahuate o 1/2 onza de nueces o semillas puede considerarse como una onza equivalente.

Para las personas físicamente muy activas, la recomendación general es que pueden consumir hasta 1.2-1.8 gramos de proteína por kilogramo de peso corporal. Pero tenga en cuenta que la mayoría de las personas tiene tendencia a sobreestimar su nivel de actividad en el cálculo de los nutrientes que necesita.

¿Debería comer más proteína si estoy intentando aumentar de masa?

Una investigación reciente ha sugerido que una dieta rica en proteínas superior puede ayudar a algunas personas a ganar muscular. Pero la investigación también apunta a los demás nutrientes las calorías y las grasas, que se deben consumir en sus dietas. Además tener en cuenta que consumir sobre exceso de proteínas, podría generar problemas cardiovasculares, problemas en los riñones y el hígado, disminución de masa ósea etc. Si usted está tratando de aumentar masa muscular a base de proteínas, procure hacerlo con moderación.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Que voto le das?)
Loading...

2 Respuestas a "¿Cuánta proteína magra debo consumir para ganar masa muscular?"

  1. Hola tengo 20 años mido 1.67m y peso 56 kilogramos; en cuanto a mi alimentación como bastante hago mínimo 5 comidas diarias , no como mucha comida chatarra , hago un poco de ejercicio porque practico danza contemporánea , no padezco de ninguna enfermedad ; lo que quiero es engordar y no lo logró ,nunca subo de peso algunas veces más bien bajo.¿ Que me recomendarías hacer para subir de peso ?

    Reply

Dejar mi comentario