¿Que relación hay entre la grasa y calorías? Conceptos breves

Para muchas personas delgadas que tienen el deseo ferviente de engordar, subir unos kilos demás a base de grasa o calorías, debe ser una tarea ardua y más si no se tiene cuidado con que se engorda. Debe saber que tanto las calorías como las grasas son conceptos totalmente diferentes al momento de aumentar de peso. Cada una tiene su propio concepto, por ejemplo:

Una caloría es la unidad estándar para medir la energía liberada de nutrientes produciendo energía, tales como grasas, proteínas y carbohidratos. En cambio la grasa por su parte es un nutriente esencial que ayuda al cuerpo a transportar y absorber las vitaminas liposolubles (por ejemplo: A, D, E y K), entre otras funciones. Mientras que las proteínas y carbohidratos tienen solamente cuatro calorías de energía por gramo, la grasa tiene 9. Felizmente existen las etiquetas en los alimentos que están estandarizadas por el gobierno federal para ayudar al consumidor a que sea más fácil saber qué hay dentro en un alimento en particular. Puede calcular el porcentaje de calorías de la grasa por mirar en la columna marcada “Valor porcentual diario” para grasa total y simplemente se suman estos porcentajes. Se recomienda que la grasa no debe constituir más del 30 por ciento de su dieta diaria (es decir, menor o igual al 30 por ciento del total de calorías diarias de la grasa).

La grasa no es mala según el doctor phillip shider, quien ha dedicado su carrera a la famosa grasa. Y quien estuvo participe del video en donde se hicieron un experimento a un grupo de 10 chicos cuyo común denominador es que eran delgadas.

relación hay entre la grasa y calorías

Aunque es importante mirar tanto calorías y gramos de grasa, es mejor concentrarse en el número total de calorías consumidas, ya que esto es lo que te hará engordar saludablemente, siempre y cuando se consuman los alimentos adecuados. En definitiva, si comes más calorías de lo que tu cuerpo gasta, independientemente de si estas calorías provienen de grasa, proteína o carbohidratos, usted ganará peso debido a que la energía no utilizada se convierte y almacena como exceso de grasa corporal.

La cantidad de calorías que usted necesita como persona se basa en el peso corporal, edad, género y nivel de actividad física. En general, 1200 a 1400 calorías por día se considera baja y algo por encima de 2400 es considerado mejor para aquellos que intentan ganar unos kilos. Usted podría averiguar cuántas calorías está comiendo por día  haciendo clic aquí. Además también podría ingresar a esta página donde podrá calcular su peso ideal.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Que voto le das?)
Loading...

Dejar mi comentario