Remedios naturales para estimular el apetito

Quienes buscan subir de peso rápidamente pueden cometer serios errores en su afán de lograr el objetivo que se han planteado, como por ejemplo darle preferencia a la comida rápida, la que por cierto sí hará que la persona engorde, pero a costa de afectar la salud del organismo.

Además la situación anterior se hace más compleja cuando se piensa que la mayoría de las dietas están planteadas simplemente para bajar de peso. Pues bien, también hay planes alimenticios para ganar peso, sólo basta con pensar en aquellos casos en los que las personas no logran un peso proporcionado con la estructura de su cuerpo.

A su vez, existen otras condiciones relacionadas con la imposibilidad de aumentar de peso vinculadas con la pérdida del apetito, estrés, preocupaciones, ansiedad, soledad, nerviosismo, agotamiento, etc. Por tanto, vale la pena abrir un poco más la mente y pensar en qué se puede hacer para aumentar de peso rápida y naturalmente.

Remedios naturales para estimular el apetito

estimular el apetito

Aunque algunos no los tienen en cuenta por el tipo de ideas que se tienen sobre ellos, existe la posibilidad de preparar remedios que abren el apetito, una fórmula muy interesante para subir de peso naturalmente. A continuación te damos algunas sugerencias:

  • Canela. Tendrás que beber una infusión que sea preparada con una cucharada de canela en rama bien desmenuzada, por cada litro de agua a usar. Con dos vasos cada día, por lo menos 30 minutos antes de las comidas, será más que suficiente.
  • Boldo. En este caso será una infusión de 1,5 gramos de hojas secas en 100 mililitros de agua. Bebe 15 minutos antes de tus comidas. El tratamiento no podrá superar las 4 semanas.
  • Comino. Para preparar la infusión vas a usar media cucharadita de semillas de comino enteros por cada taza de agua. Bebe justo antes de comer.

Un baño caliente para abrir el apetito

Otra opción disponible para usar un remedio natural para estimular el apetito consiste en la preparación de un baño caliente con las siguientes características:

  • Vas a usar la bañera con agua caliente, pero que no supere los 32 grados.
  • Añade cualquier tipo de aceite esencial que sea de tu agrado entre las siguientes opciones: lavanda, naranjo o sándalo.
  • En caso de querer potenciar el efecto de relajación del baño, te aconsejamos que escuches música agradable y suave.
  • Trata de eliminar de tu mente cualquier tipo de sentimiento negativo o de preocupación que te esté afligiendo y sólo disfruta del agua sobre todo tu cuerpo.
  • Piensa siempre en positivo, así que recuerda momentos felices o personas que ames.
  • La duración máxima del baño debe ser de 15 minutos.

No descartes la realización de ejercicio físico para que vayas tonificando el cuerpo a medida que aumentas de peso, ya que así le darás forma a los músculos.

Además, no pases por alto el consejo que aquí te damos respecto al impacto de las emociones negativas en la salud del cuerpo, pues estas repercuten de manera directa y en ocasiones la falta de apetito es una manifestación directa de este tipo de circunstancias.

Pensando en lo anterior es que te invitamos a utilizar las infusiones para estimular el apetito y relajarte en vez de la comida rápida, con la que sólo conseguirás que se presenten problemas de salud graves a mediano y largo plazo.

Finalmente, no descartes una visita con un nutricionista para que te guíe en tu camino para aumentar de peso saludablemente a través de la elaboración de un plan alimenticio personalizado con el que se atiendan las necesidades particulares de tu organismo.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Que voto le das?)
Loading...

2 Respuestas a "Remedios naturales para estimular el apetito"

  1. TENGO 21 AÑOS Y PESO 45 KILOS LA VERDAD SOY DEMASIADO DELGADA COMO DE TODO ..PARA PODER ENGORDAR …PERO NADA NOSE SI USTED ME PODRIA AYUDAR GRASIAS

    Reply

Dejar mi comentario