Todo sobre aminoácidos ¿Por qué consumir y cuando es necesario?

Los aminoácidos son aquellas partículas o compuestos orgánicos que forman a la proteína. Comúnmente a los aminoácidos también se les conoce por su papel como los bloques de construcción de proteínas.

A pesar de que hay más de 50 aminoácidos, sólo se utilizan alrededor de 20 para fabricar las proteínas en el cuerpo. De los cuales 9 el cuerpo no es capaz de producirlo, a estos se les denomina aminoácidos esenciales.

Hay tres grupos de aminoácidos:

Esenciales, no esenciales y condicionales. En este artículo solo hablaremos del primero.

¿Por qué debemos hablar de los aminoácidos esenciales y no de los demás?

Porque los “aminoácidos no esenciales” son los que el cuerpo ya produce y los condicionales porque solo produce cuando el cuerpo está sano.

Es muy importante obtener los aminoácidos esenciales a través de los alimentos a pesar de que el aminoácido tarde en descomponerse

todo sobre aminoácidos
La proteína esta compuesta por aminoácidos. Ejemplo de proteína, carne roja.

¿Por qué consumir?

Cuando digerimos la proteína que se encuentra en los alimentos, luego de algunos procesos (masticación, absorción…etc.) se descompone en aminoácidos específicos, que luego se vuelven a montar selectivamente en proteínas una vez más.

La mayor parte de la materia sólida en nuestros cuerpos, huesos, los músculos, los órganos y la piel se compone de estas proteínas.

Es por eso que la proteína y por tanto, aminoácidos son increíblemente importantes para su recuperación y crecimiento muscular. La proteína también ayuda a regular los niveles de energía y facilitar la comunicación celular.

¿Cuándo es necesario tomar o comer aminoácidos?

1. Cuando tenga una ingesta baja de proteínas diarias, pero si ya cuenta con una buena dieta proteica donde incluye alimentos como: huevos, carnes rojas, almendras, lentejas, pescados, hígados etc…no será necesario la suplementación de aminoácidos.

2. Con el objetivo de evitar gastos innecesarios o llegar a un exceso de este compuesto donde quizá no lo necesitamos. Se recomienda emplearlo en la “etapa de definición

¿Por qué en la etapa de definición?

Cuando estamos en fase de definición donde se trata de reducir las ultimas grasas que tiene el cuerpo, se va a requerir de mucho esfuerzo físico y cuando eso pase el cuerpo tratara de obtener energía de tus músculos, para evitar esto los aminoácidos actúan como un puente para que no se toque dichos músculos y se utilice las ultimas grasas que se tiene almacenada.

De esta manera tu siguieras con un poco más de energía, sin haber tocado tus músculos como combustible.

Debe saber que lo último que se puede en el cuerpo, es la grasa es por esta razón que en casi la mayoría de personas siempre les queda esa parte caída en la zona abdominal.

¿En qué momento del entrenamiento?

Algunos lo utilizan antes, durante y después. Lo recomendable seria tomar entre el entrenamiento, es decir que disuelvas una cucharada de aminoácidos en algún vaso con agua y efectuar tus ejercicios de definición.

Posteriormente al término de dicho entrenamiento volver a consumir aminoácidos o agregar algunas cucharadas en algún batido.

¿Por qué los aminoácidos son tan importantes para un deportista?

Nuestro cuerpo necesita de proteínas para funcionar y los atletas dependen de la proteína para la recuperación, el crecimiento muscular y la función del sistema inmune óptima.

Quedarse corto en un solo aminoácido esencial puede causar estragos en su rendimiento deportivo y la salud en general.

Si su dieta no incluye todos los aminoácidos esenciales, su cuerpo comienza a romper el tejido muscular como una forma de acceder a ellos. Obviamente, esto es una cosa terrible para los deportistas o fisicoculturistas pues su propia masa muscular será consumida y convertida como combustible.

Pero, la falta de aminoácidos esenciales también puede resultar en disminución de la energía y la atención.

Comprender el concepto de proteína “completa” y la proteína “incompleta” es clave para averiguar si usted está recibiendo una gran cantidad de aminoácidos esenciales en su dieta.

Aquí puede conocer más acerca de estos tipos de proteínas:

Proteínas completas e incompletas

En general, centrarse en comer una dieta bien balanceada con una variedad de alimentos que contienen aminoácidos esenciales es un mejor uso de su tiempo y dinero.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Que voto le das?)
Loading...

Dejar mi comentario