Ventajas de las inyecciones de vitamina B12 para la Tercera Edad

Si usted es mayor de edad y toma vitamina B, específicamente inyecciones de vitamina B12, entonces usted está tratando o previniendo enfermedades graves como la anemia perniciosa, una enfermedad que puede conducir a problemas físicos y mentales. Decimos esto porque su capacidad de absorción de B12 en los alimentos disminuye con la edad. Así B12, en forma de
inyecciones o suplementos orales, a menudo es recomendado para cualquier persona mayor de 50 años. Hay algunos indicios de que las inyecciones de vitamina B12, es la forma más fiable de obtener B12 en su sistema y mejorar su salud.

Deficiencias en las personas mayores

Las Vitaminas B ayudan a convertir los alimentos en combustible en forma de glucosa. A la vez también necesitas vitaminas B para metabolizar las grasas, las proteínas y proteger su sistema nervioso central. Recordar que las Vitaminas del grupo B son solubles en agua, por lo que no se almacenan en el cuerpo.

Si las personas mayores consumen dietas pobres o si no tienen suficiente ácido en el estómago como para absorber en niveles adecuados, serán susceptibles a la deficiencia de vitamina B12. Y esta traerá consigo síntomas que incluyen fatiga, diarrea, ansiedad, falta de memoria, confusión y depresión. Otra deficiencia en las personas mayores es la vitamina B9 o folato, por lo que a veces este es recomendado como complemento junto con la B12.

inyecciones de vitamina b12

Beneficios de inyecciones

Las personas de edad y todo aquel que es deficiente en B12, pueden prevenir una serie de posibles enfermedades recibiendo inyecciones de vitamina B12. Los bajos niveles de vitamina B12 también se han relacionado con el cáncer de mama y el deterioro cognitivo, aunque se desconoce la relación de causa y efecto, a partir de marzo de 2011.

Inyecciones contra los suplementos orales

Las inyecciones de vitamina B12 se consideran seguras y eficaces. Sí B12 causa pocos efectos secundarios y no es tóxico. Por otro lado, los suplementos orales no pueden ser tan efectivos, dependiendo del tipo de vitamina B12 que se lleva y como se toma. Por ejemplo: Methycobalamin, una forma de vitamina B12, se absorbe mucho mejor que la cianocobalamina, el otro tipo. Existen algunas investigaciones que indican que methycobalamin sublingual es tan efectiva como conseguir inyecciones de vitamina B12.

Consideraciones

Además de las personas mayores, hay otros grupos de personas que podrían beneficiarse de inyecciones de vitamina B12. Estos incluyen los vegetarianos estrictos o veganos de cualquier edad, que probablemente no están recibiendo un suministro adecuado de B12 a partir de una dieta carente de lácteos, huevos y carne. Las personas con problemas de mala absorción, personas con trastornos de la alimentación y las personas con VIH.

Las personas mayores que están deprimidas o comienzan a mostrar signos de deterioro cognitivo se deben revisar las deficiencias de vitamina B12. Si la deficiencia se corrige de una manera oportuna, esas condiciones se pueden invertir.

“Consulte a su médico si usted está pensando en inyecciones de vitamina B12 o suplementos, o si se presentan síntomas de deficiencia de vitamina B12.”

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Que voto le das?)
Loading...

6 Respuestas a "Ventajas de las inyecciones de vitamina B12 para la Tercera Edad"

      1. Hola ana, si te puede ayudar pero no necesariamente la depresión es por deficiencia de B12 quizá sea tu estado de animo, pero igual podría probar y ver si le alivia un poco o en todo caso levadura de cerveza.
        Saludos!

        Reply
  1. Cordial saludo haré lo que ustedes me recomiendan respecto a la vitamina B12,solo quiero saber cuantas veces a la semana es lo recomendado tengo 53 años, no sufro de nada pero si soy muy delgada, esto me ayuda abrir el apetito? les agradezco su gentileza al contestarme Nubia Gomez

    Reply

Dejar mi comentario