Beneficios de la alimentación hipercalorica

Una alimentación que consiste en calorías adicionales junto con las proteínas se conoce como dieta alta en calorías o alimentación hipercalorica. Por lo general debe estar hecha de un mayor % de carbohidratos sin olvidar las cantidades básicas de proteínas, vitaminas y minerales.

Dicha alimentación comenzara a elevar tu peso de manera considerable si se sigue de manera repartida y progresiva, es decir sin apresurarse en una sola comida, ya que podría estresar al cuerpo y disminuir tu apetito.

Al hacer esto se logra que el cuerpo pueda ir asimilando el aumento de calorías.

Por lo general, los nutricionistas prescriben alimentación hipercalórica o simplemente dieta alta en calorías, a los atletas para mejorar el rendimiento o las personas que necesitan para ganar peso. En estos casos, la dieta hipercalórica es para mejorar la salud general del cuerpo.

Algunas de las condiciones de salud requieren seguir estrictamente esta alimentación en enfermedades como el cáncer, la desnutrición o incluso después de una cirugía. Hay muchos otros beneficios de la alimentación altas en calorías y algunos de ellos se enumeran a continuación:

Los beneficios de la alimentación hipercalorica:

beneficios de la alimentación

Aumento de peso

Las calorías es la energía de los alimentos que consumes. El metabolismo es el proceso que convierte la comida en energía. El cuerpo humano tiene metabolismo basal que quema calorías para llevar a cabo todos los procesos del cuerpo como el crecimiento celular, reparación y la respiración.

Comer más calorías significa que su cuerpo es activo y acelera el metabolismo. El proceso de termogénesis (cantidad de energía que el cuerpo utiliza para digerir y procesar la comida) se mejora y hay un aumento de peso aparente.

Bueno para los huesos

La dieta alta en calorías especialmente rico en proteínas tiene buenos efectos sobre los huesos. La proteína aumenta la carga ácida en el cuerpo que evita la lixiviación del calcio de los huesos.

Por lo que el beneficio que trae esta alimentación hipercalórica es ideal para las mujeres que tienen alto riesgo de osteoporosis después de la menopausia.

Aumenta la energía

Dado que la dieta altas en calorías mejora el metabolismo, aumenta y almacena la energía de los carbohidratos y proteínas. Su cuerpo necesita una buena cantidad de calorías que se descomponen para obtener energía y así mejorar el rendimiento de los órganos del cuerpo.

Reparación de la piel y el cabello

Puesto que nuestra piel, uñas y el pelo está formado por proteínas, una dieta alta en calorías y ricas en proteína puede mejorar la piel y pelo haciéndola brillante. Esta dieta tiene bloques de construcción fundamentales que promueven el crecimiento de las células y la regeneración.

En estos casos debe agregar una dieta rica en proteína a sus hábitos alimenticios diarios que contienen aminoácidos como huevos, pescado, queso, soja y carne para el mejor funcionamiento de glándulas y hormonas.

Construye músculo

Una alimentación hipercalórica también es utilizada por personas con intención de construir los músculos. Ya que al iniciar un entrenamiento se necesitara de energía y estas son las que te las proporcionara.

Da mejores resultados en combinación con el levantamiento de pesas y entrenamientos. Se estima que la ingesta de 3000 calorías en la primera semana de entrenamiento resultará en 1-2 libras de peso. Estudios han demostrado que la ingesta alta de calorías es útil en la construcción de músculo y mejora su resistencia.

Regula el azúcar en la sangre

Personas que reducen su ingesta regular de azúcar, enfrentan problemas de estrés y ansiedad. Teniendo una alimentación alta en calorías, el cuerpo ayuda a la absorción de azúcar desde el sistema digestivo y distribuirla a lo largo del torrente sanguíneo.

Evita el estrés y la ansiedad

El tipo de comida que usted come tiene un gran impacto en su estado de ánimo. Estrés y ansiedad a menudo se produce cuando no alimentas tu cuerpo con la cantidad de calorías que requiere para el buen funcionamiento. Como resultado, podría notar un aumento o disminución en su apetito.

Por lo tanto, es necesario ver la calidad y calorías de los alimentos que usted está tomando.

Reduce la presión arterial y el colesterol

Una vez que usted está tomando dieta hipercalórica, las proteínas están trabajando para reducir la presión arterial. El consumo de dieta de altas calorías proteicas también reduce el colesterol LDL y triglicéridos, previniendo enfermedades del corazón.

Conclusión:

Una alimentación sana alta en calorías mejora la inmunidad, el rendimiento y el proceso de curación del cuerpo.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Que voto le das?)
Cargando…

Dejar mi comentario