Calcular peso ideal

Necesitamos 2 Ingredientes para calcular el peso ideal:
1. Peso actual
2. Altura.





Calculadora de peso IDEAL y IMC

Altura (centimetros):

Peso (en kilogramos):




Rangos del indicador de BMI

El índice de índice de masa corporal se utiliza para evaluar el peso normal, el riesgo de obesidad y las enfermedades relacionadas con la grasa corporal excesiva en el cuerpo. El IMC puede estar en uno de los varios intervalos especificados que describen el peso corporal:

Valor¿Qué significa?
IMC <18.5bajo peso
18.5 ≤ BMI ≤ 24.9peso correcto
25 ≤ BMI ≤ 29.9sobrepeso
BMI> 30obesidad

Esta calculadora es básicamente una herramienta originada de la calculadora de Índice de masa corporal o también llamado por sus siglas IMC o BMI (Body Mass Index) en ingles.

En cuanto a la seguridad:

La calculadora fue diseñada por Jacques Quételet un científico belga de aquel entonces 1796-1874.

Ademas, esta calculadora es una representación estándar que fue definida por La Organización Mundial de la Salud (OMS)  para el cuidado del exceso de peso.

La calculadora de IMC , o índice de masa corporal, fue desarrollada hace casi 200 años por el estadístico belga Adolf Quetelet. Para uso general, apareció en los años 70 del siglo XX. Actualmente, es utilizado por numerosas organizaciones y centros que se ocupan de la salud. El IMC (índice de masa corporal) es un indicador cuyo resultado le permitirá evaluar si su peso se mantiene dentro de la norma o no. Para usar la calculadora de IMC, solo ingrese dos datos: masa corporal (en kilogramos) y altura (en centímetros) y haga clic en ” calcular “. La misma calculadora puede ser utilizada por mujeres y hombres .

El índice de IMC (índice de masa corporal) es una fórmula matemática simple que describe indirectamente el contenido de grasa corporal en función de la proporción de peso corporal medida en kilogramos a la altura en metros. Se usa para mujeres adultas y hombres de todas las edades. En su forma original, no es aplicable a niños y adolescentes, sin embargo, se ha modificado y trazado para la cuadrícula del percentil por separado para niñas y niños, lo que permite el uso de IMC también en la medición de niños.

La fórmula para calcular el IMC correcto es la siguiente:

imc; masa: (kg) y estatura (cm)

Un ejemplo de cómo se calcula mi peso ideal:

Datos:

  • Peso: 59kg
  • Altura: 170 cm
  • Edad:    27

Calculando obtenemos el siguiente resultado de IMC: 20.42.

A continuación le mostremos una tabla o lista clasificada por la Organización Mundial de la Salud: donde podra guiarse y saber en que situación se encuentra basado en los cálculos realizados anteriormente.

calcular mi peso ideal

Si nosotros observamos en nuestra lista clasificatoria de la imagen de arriba, veremos que nuestro IMC se encuentra ubicado entre un rango de (18.50  –  24.99), lo cual incida que nos encontramos con un peso normal, símbolo de que estamos haciendo bien las cosas.

Lo que hace esta calculadora es tomar tus datos de peso y altura y de acuerdo a los valores brindados dará un resultado IMC indicando si tienes un peso saludable o no. Pero ademas! te muestra un rango donde deberías estar o mantener tu peso actual en kg/m2.

Si tu peso actual, se encuentra dentro del rango establecido simboliza que tienes un peso ideal originado por una buena alimentación y un buen cuidado físico.

Ahora calcula tus calorías diarias que necesitas al día. Clic aquí.

La pequeña desventaja de usar la “calculadora IMC”:

Si bien es cierto que la calculadora es muy efectiva para calcular tu peso ideal saludable, tiene un pequeño % de error:

“Esta calculadora no hace distinción de la masa ósea ni del peso magro”

Dirigido a las personas físico culturistas, personas con mayor contextura o atletas que tienen mucha masa muscular.

¿Qué quiere decir esto?

Un físico culturista puede llegar a tener un IMC muy elevado, y recordemos que la calculadora se basa en la grasa, lo cual estaría generando un pequeño error, ya que el peso que se genera es peso magro.

Lo mismo va para cualquier menor de edad, ancianos, mujeres en gestación o en lactancia.

A veces también se distinguen el IMC> 35 (obesidad de segundo grado) y el IMC> 40, lo que indica obesidad gigante y un riesgo muy elevado de enfermedades asociadas con el peso corporal excesivo.

BMI utiliza la Organización Mundial de la Salud y otras organizaciones importantes en su investigación y evaluación del estado de salud. Lo que es muy importante, este indicador fue creado para describir fenómenos en una escala de población, no en una sola escala. Esto significa que para grandes grupos de población brinda información mensurable, pero puede ser muy engañoso utilizarla para evaluar el peso normal de las personas.







El índice de masa corporal fue desarrollado por el estadístico belga Adolf Quetelet en 1832. El matemático no estudió la obesidad, pero intentó aplicar los métodos de la teoría de la probabilidad a las características físicas del cuerpo humano. Notó que el peso corporal tiende a aumentar dependiendo de la altura del cuerpo. La fórmula inventada por Quetelet fue para medir rápida y fácilmente el grado de obesidad en la población para ayudar al gobierno a asignar recursos. El propio autor del índice enfatizó que no debería usarse para describir el grado de gordura de una sola persona. En la década de 1940, se usaron tablas de dependencia de peso en altura para evaluar el peso corporal correcto, que, sin embargo, tuvo en cuenta las proporciones y el físico del cuerpo.

En 1972 en el Journal of Chronic Disease una publicación de BMI apareció como un parámetro insatisfactorio pero útil que describe la amenaza de la obesidad. Autor de publicaciones destacó que el índice de masa corporal se utiliza en estudios de población, no en la evaluación individual del peso corporal normal, pero debido a que el indicador simplicidad y velocidad comenzó a desplazar las tablas en función del peso del crecimiento y se aplicó en el diagnóstico inicial. A pesar de las numerosas acusaciones contra el IMC, muchos médicos y especialistas en salud pública utilizan este indicador para la evaluación del riesgo. el índice comenzó a desplazar las tablas de dependencia de peso y altura y se utilizó en el diagnóstico inicial. A pesar de las numerosas acusaciones contra el IMC, muchos médicos y especialistas en salud pública utilizan este indicador para la evaluación del riesgo.

El índice comenzó a desplazar las tablas de dependencia de peso y altura y se utilizó en el diagnóstico inicial. A pesar de las numerosas acusaciones contra el IMC, muchos médicos y especialistas en salud pública utilizan este indicador para la evaluación del riesgo.diabetes , enfermedad cardíaca, hipertensión, dislipidemia y otros trastornos asociados con el peso corporal excesivo.

IMC y distribución de sexo y grasa
Las mujeres tienen condiciones fisiológicas para acumular más grasa y, al mismo tiempo, tienen menos músculo que los hombres. Una mujer y un hombre con estatura y peso similares tendrán un IMC similar, pero con una alta probabilidad se puede concluir que en las mujeres, la grasa será una parte más grande del peso corporal que en un hombre. Es el nivel de grasa corporal que está asociado con el riesgo de enfermedad, no el peso del cuerpo mismo. Además, la distribución del tejido adiposo es muy importante. Un riesgo de salud mucho mayor es la grasa que rodea los órganos internos, la llamada Tejido graso visceral que la grasa subcutánea.

Mucho más sobre el riesgo para la salud está indicado por la relación RHO (circunferencia de la cintura a la circunferencia de la cadera) que el IMC. En general, las mujeres tienen más probabilidades de tener obesidad glúteo-femoral (grasa acumulada debajo de la piel) y en los hombres, obesidad abdominal (grasa acumulada alrededor de los órganos internos). Puede ocurrir que una mujer con más grasa cargue con un menor riesgo de enfermedades metabólicas que un hombre con la mayor acumulación de grasa alrededor de los órganos internos. Por lo tanto, cada caso debe analizarse cuidadosamente, usando varios indicadores.

IMC y masa muscular
Los músculos son más gruesos y pesados ​​que la grasa, por lo que un kilogramo de masa muscular ocupa hasta 3 veces menos volumen que un kilogramo de grasa corporal. Nadie se sorprende de que dos personas con el mismo peso corporal se vean radicalmente diferentes solo por la proporción de masa muscular y grasa. BMI no toma en cuenta estas diferencias. Las personas con contextura atlética, deportes regulares o hombres de complexión fuerte se clasifican con sobrepeso o incluso obesidad. Según el índice de masa corporal, corren el riesgo de padecer diabetes y enfermedades del corazón, lo cual no tiene nada que ver con la realidad, porque la gran masa muscular y un estilo de vida activo ayudan a prevenir la enfermedad.

IMC y masa ósea
El grado de mineralización y la densidad ósea es otro parámetro que afecta significativamente el peso corporal. Para las personas con una estructura fina y de paredes gruesas, la masa corporal correcta será completamente diferente. Además, el IMC no tiene en cuenta que con la edad, la densidad ósea disminuye, y las personas mayores a menudo sufren de osteoporosis, lo que subestima su peso corporal.






IMC y edad
Con la edad, la masa muscular y la masa ósea disminuyen, y la cantidad de tejido adiposo aumenta con mayor frecuencia. El IMC no tiene en cuenta los cambios que tienen lugar en el proceso de envejecimiento del cuerpo, lo que significa que los resultados de las personas mayores se interpretan incorrectamente como mejores que en la realidad.

Principales acusaciones contra el índice BMI

1. El IMC se usa para evaluar la población, no las personas individuales. Esto fue enfatizado por el creador del indicador, pero a pesar de este hecho, los médicos y dietistas clasifican el peso de los pacientes de acuerdo con los resultados del índice.

2. El creador del IMC es una estadística, no una persona involucrada en el estudio de la obesidad.

3. El IMC es un indicador creado hace 200 años.

4. BMI es científicamente inútil. No hay bases fisiológicas para elevar el crecimiento cuadrado. Quetelet usó este procedimiento para hacer coincidir el patrón con los datos estadísticos obtenidos.

5. El IMC es fisiológicamente inadecuado. No tiene en cuenta la masa muscular y ósea, que tienen un efecto significativo sobre el peso corporal.

6. La definición de IMC contiene un error de lógica. Habla sobre el hecho de que el IMC permite evaluar la grasa corporal, que es inconsistente con la realidad. Quetelet concluyó que las personas con alto contenido de grasa corporal tienen un IMC alto, pero no al revés. Las personas con un IMC alto no necesitan tener mucha grasa corporal; pueden tener masa muscular o ósea alta.

7. BMI es solo una fórmula matemática: otro intento de describir la realidad.

8. El IMC determina intervalos estrictos de peso normal, sobrepeso y obesidad. Este es un enfoque incorrecto, porque en un amplio rango de peso ideal hay una persona muy delgada y ligeramente gorda, ambas clasificadas como saludables. Cuando una persona al borde del peso normal se pone un kilogramo, se clasifica como no saludable, con sobrepeso. El marco rígido de los rangos de peso es una simplificación excesiva.






365 Respuestas a "Calcular peso ideal"

  1. Hola tengo 44 años mido 1’63 y peso 64kl en la farmacia la báscula me dice que debería pesar 59 pero no me veo tan gordita para perder 5 kl cuanto debería pesar?

    Reply
  2. Hola tengo 28 años y mido 1.61 ayer me fui a pesar,peso 81 kilos estoy muy triste xk aumente muy rápido de peso hace apenas unos meses pese 67 kilos y desde ayer empecé mi dieta espero poder adelgazar pronto y tener fuerza de voluntad. Cual seria mi pesó ideal ?

    Reply
  3. Tengo 24 años y dos hijos uno de 4 y otro de 2 años mido 150 y peso 50.5 nunca lleve a los 50 sin estar embarazada hace como un mes llege a ese peso y me veo algo gorda nose si será como mia o es k estoy gorda

    Reply
    1. Hola Fernanda tu deberías pesar entre 41.6kgs – 56.3kgs, para engordar solo tienes que darte cuenta lo que comes y aumentar sus porciones o comer más de ello.
      Saludos

      Reply
  4. Hola quisiquiera saber si mi peso es demasiado anormal , en este momento tengo 16 años y mido alrededor de 1.72 y tengo un peso que varía entre 42 y 44 aveces sube y aveces bajo pero no paso de estos dos cual sería un peso ideal para mi?

    Reply
  5. Anabella Elizabeth A vanzi · Edit

    Hola!soy Ana,tengo 45 años.Mido 1.55 y peso 49 kg.Me gustaría subir de peso pero me cuesta mucho,no me siento cómoda con este peso.Quisiera que me ayudarán o me aconsejaban que puede hacer para subir de peso,ya que me cuesta mucho lograrlo.No se si existe la posibilidad de tomar alguna vitamina

    Reply
    1. hola cecilia, déjame contarte mi caso, al igual que tu peso muy pero demasiado poco, mido 1.70 y pesaba 45.
      comenze a ejercitarme y cambie mi dieta y como tampoco me sobra el dinero opte por algo barato, todos los meses compro 3 cajas de avena 2 kilos de leche y 30 yogur, trata por lo menos de comer avena 2 veces al día, ahí tu vez con que lo complementas con yogur o leche y las demás comidas ya sea desayuno almuerzo y cena no dejes de comerla, la idea es que comas por lo menos 5 a 6 veces al día, y claro acompáñalo con ejercicio ya que como no acumulamos grasa en nuestro cuerpo no nos queda de otra que subirlo en masa corporal, yo me ejercito en mi casa 4 veces a la semana cuerpo completo por 1 hora, llevo 6 meses y e subido 5 kilos y se que quizás para algunos es poco pero para nosotros que somos delgados en extremo es todo un logro así que paciencia y hechale ganas, que el subir de peso esta en nuestras manos, si necesitas mas ayuda contactame y hablamos.

      Reply
    1. Hola Andrea, te comentamos que estás en tu peso normal, además decirte que tu peso ideal se encuentra entre: 53.5kgs – 72.3kgs, saludos!

      Reply
  6. Ana maria osses paredes · Edit

    Hola mi nombre es ana tengo 18 años, mido un 1,53m y peso 47kg quisiera saber mi peso ideal y si me encuentro en un rango de obesidad o no. Desde ya muchas gracias! 🙂
    Un abrazo

    Reply
    1. Hola Ana maria osses, te comento que no presentas obesidad estas en tu peso normal y tu peso se encuentra entre: 43.3kgs – 58.5kgs, un gusto!

      Reply
    2. Hola tengo 17 años, peso 37,5 kg y mido 1,60 cm.No tengo anorexia ya que no me veo gorda para nada. No tengo casi apetito y como muy mal y muy poco y muy poca variedad. Dos preguntas, me pueden ingresar? Y que puede ser esto?

      Reply
  7. Buenas tardes, me llamo Alicia, peso 48 kilosy mido 1.70cm, he bajado muy rápidamente en 2 años alrededor de 10 kilos. Tengo 35 años y actualmente trabajo en un colegio en ambos turnos lo cual es muy desgastante. Tengo mala alimentación debido a la situación económica que atraviesa mi país Venezuela en el que no te alcanza tu sueldo para comprar todos los rubros que necesitas para estar sano. Obviamente debo verme con un especialista. Lo que quiero saber es qué tan mal me ve según los datos que arroja la tabla de cálculo de masa muscular ya que al verme a diario no me acostumbro a la apariencia que reflejo. Gracias. Esperando vacaciones para ponerme en un control médico (25 días hábiles)

    Reply
    1. Hola Alicia, efectivamente presentas un descenso moderado. Tú peso ideal se debe encontrar entre: 53.5kgs – 72.3kgs. Tú descenso de peso tal vez no sea debido a tu trabajo, sino más bien de cómo te estás alimentando como bien lo mencionas. Sabemos algo acerca de la situación de tu país, esperemos que mejore pronto.

      Trata de comer cosas nutritivas, frutas en vez de galletas y comidas en vez de comidas chatarras. Eso ayudara al menos a que tengas un cuerpo saludable, mejores defensas, un cuerpo bien nutrido puede ayudar a mejorar el apetito.

      Que tengas excelentes resultados!

      Reply
  8. Si estoy en un “peso normal” ¿Como es que estoy tan gorda? A mi me han dicho que para mi altura y edad que es 19, tengo que pesar entre 46 a 50 y no 63. No creo que este en un peso normal como aparece en esta calculadora.

    Reply
  9. Hola mi nombre es Carlos. Tengo 27 años mido 193cm y peso 71, mi IMC es 19,6 (peso Normal) pero no me encuentro satisfecho, principalmente porque realizo deporte (baloncesto) y necesitaría mayor peso para ser mas competitivo. El caso es que llegue a pesar 83 kg hace unos 6 meses. Pero he perdido peso de manera muy rápida debido a que entre trabajo, ya no vivo en casa y demás me cuesta mantener una disciplina alimentaria.
    estoy preocupado por la perdida tan grande de peso en tan poco tiempo y me gustaría que me aconsejara una dieta o un complemento alimenticio. Por último mencionar que tengo problemas de colesterol.
    Un saludo, espero respuesta.
    Gracias.

    Reply
    1. Hola Carlos, lo que posiblemente haya hecho disminuir tu peso es simplemente la falta de calorías, ya que como bien mencionas ahora estas con doble gasto en el trabajo y deporte, a veces una persona no asimila bien los nutrientes que se puede consumir en una 1 de refrigerio que es lo que mayormente se suele dar en un centro de trabajo.

      No sé cómo sea tu labor en el trabajo, pero cuando llegue la hora del almorzar trata de asimilar bien las comidas con calma y saborea los alimentos. Alimentos o complementos que se te pueda recomendar, un ganador de peso en tu caso sería en las noches entre la cena o después de ello, un vaso con ese suplemento podría añadir calorías a tus requerimientos totales.

      Recuerda que no todas las calorías están solo en el almuerzo, así que come con tranquilidad durante todo el día.

      Con respecto a tu colesterol, imaginamos que tienes el malo LDL, en este caso evita comer las grasas, pellejos, lácteos cremosos, embutidos, evitar la yema de huevo o máximo 2 por semana.

      Un saludo

      Reply
    1. Hola Génesis, presentas un sobrepeso leve de 1 kg, haciendo cálculos tu peso se debería encontrar entre: 48kgs – 64.8kgs saludos!

      Reply
  10. Holaa tengo 15 años casi 16 , mido 1,65 y peso 45 kilos. Creo que mi peso no está bien , me gustaría engordar para tener más gluteos y más piernas lo antes posible , he estado haciendo ejercicio para este tipo de cosas pero por más que hago no noto la diferencia.
    Porfavor si alguien me dice que puedo hacer lo agradecería.

    Reply
    1. Lo primero que debes de.hacer es comer todo lo que puedas, no te ejercites mucho ya que no tienes el peso suficiente para formar músculos grandes.

      Reply
  11. Carlos lorenzo medina denis · Edit

    Hola tengo 11 años mido 1,51 y peso 46 kilos estoy bien de peso, me tomo 6 y antes pesaba 82 kilos, por favor digan si estoy bien de peso por favor

    Reply
  12. Tengo 17 años, mido 1,76 y peso al rededor de 48kg, se que es bastante bajo. Como bastante y no engordo. Pienso que es constitucion ya que no tengo ninguna enfermedad aparentemente.. me preocupa

    Reply
  13. Hola bueno también quería consultar por mi peso. Tengo 21 años, mido 1.57 y peso 38 kg. Quería saber cuál sería un peso ideal de acuerdo a mi edad y mi estatura.

    Reply
  14. tengo 17 años y peso entre 82 y 83 y mido 1.60 y no se como bajarlo lo e intentado con dietas pero el problema es que tengo negocio y me gustan las golosinas pero no se como controlarme

    Reply
  15. Hola mido 1.81, peso 73kg y tengo 29 años. Estoy andando en bici fija desde hace 3 dias, por que tengo algunos rollitos, cual es mi peso? Gracias.

    Reply
  16. Hola mido 1’54 y peso 45, estoy bien? Yo me veo muy delgada pesaba antes 50 y me gustaba pero circunstancias de la vida me quede en 45, cogeré estos trucos para engordar un poco mas, pero dime que tal estoy? Un saludo.

    Reply
  17. Hola me llamo Fanny tengo 20 años mido 1,56 y peso 44 kg… Me cuesta mucho subir de peso, que puedo hacer para llegar a mi peso normal y ganar masa muscular?

    Reply
  18. Buenas noches.. Mi nombre es Gabriel, mido 1.64 m. y peso 58 Kg .. tengo 32 años… me siento muy delgado.. quisiera engordar mas… Ud cree que mi peso sea el ideal?.. pues no me imagino pesar 50 kg como la maquina lo diría como optimo…

    Reply
  19. hola me llamo Norma tengo 38 años mido 1.51 cuando tenia 20 años siempre pesaba 50.2 kilos y 48.1 kilos pero por problemas hormonales y porque tengo menopausia precoz y desde hay comencé a engordar siempre fui vista mal por los muchacho y alejada de mis amigas me puse hacer una dieta y ahora peso 64.8 kilos quiero saber cual es mi peso ideal o cuanto tendría que pesar

    Reply
  20. Hola, Tengo 13 Años, Mido 173cm, y peso 46kg,estoy bien de peso? Esque he intentado dietas para engordar unos 5kg pero no hay manera mi cuerpo no engorda ni un gramo

    Reply
  21. Buenas, soy hombre, tengo 21 años y mido 1,67, mi peso era de 50 kg hace 2 meses inicie hacer ejercicio (todos los días) para conseguir una mayor condición física, pero actualmente mi peso es de 45,6 Kg, quisiera saber si existe una forma saludable de subir de peso (hago todas las comidas diarias), ya que me costó bastante llegar a los 50 kg. Gracias…

    Reply
    1. Claro que si la hay Gerardo, pero tomara un poco de tiempo no deje de consumir alimentos nutritivos con un mayor % de carbohidratos y no olvidar sus proteínas y grasas. Cuando llegue a un peso que considere que ya le está generando bultos a los costados podría considerar hacer ejercicios de fuerza.

      No se olvide tampoco el dormir bien, no estresarse, no angustiarse, evitar agua entre las comidas, evitar café o líquidos que quiten el apetito, preferible zumos de frutas.

      Saludos!

      Reply
  22. Buena tarde tengo 24 años mido 179 y peso 46 estoy loca X subir de peso he bajado mucho me veo muy delgada ya que soy alta y más se me nota cual seria mi peso ideal y que puedo consumir para ganar masa muscular y que me he hecho muchos estudios y me salen perfecto de verdad le agradeceria respuestas xfavor

    Reply
    1. Hola Yusbelis, para ganar masa muscular pruebe comer pollo, leche entera, huevos, pescado, tofu, yogurt griego, algún suplemento proteico como el total protein o whey protein. Recuerda que también debes consumir carbohidratos para que el cuerpo pueda trabajar mejor y sobre todo crecer los músculos. Saludos

      Reply
    1. Si los valores están en cm y kg estas con un poco de sobrepeso pero no es mucho solo 1 kilo aproximadamente 🙂 Te invito agregar tus datos en la calculadora para más detalles.

      Reply
    1. Disminuir un poco las calorías o comer menos. Seguramente te está dando más hambre prueba comiendo alimentos saciantes que te corten el apetito por ejemplo frutas frescas un plátano o una manzana, productos integrales, huevo duro etc.

      Reply
    1. Cecilia muy buenas, le comentamos que tiene sobrepeso y que tu peso ideal se encuentra entre: 40.5kgs – 54.8kgs aproximadamente. Un gusto.

      Reply
  23. Hola mi nombre es Fabián y tengo a mi nena que tiene 11 años mide 1,56 centímetros y pesa 64 kilos queria saber si el paso esta bien?

    Reply
    1. Hola Fabian, tu hijo presenta sobrepeso, podría considerar modificar la dieta un poco mas light. Para mas datos, ingrese sus valores de peso y altura en la calculadora y le dirán los intervalos, saludos!

      Reply
    1. Comer mas! estimada Lourdes, no queda de otra tiene que saber que comer y en cantidad. Y si no tiene hambre, puede ayudarse con algunas hierbas, vitaminas o suplementos lo puede encontrar acá en el sitio. Saludos!

      Reply
  24. Hola, me llamo Laura, tengo 23 aňos,mido 157cm y peso 55 kg. Pero antes pesaba 50-51 kg y lo he notado bastante. Me gustaría que me recomendaras que hacer para subir un de peso, ya que no soy capaz ni comiendo sano y me estoy privando de muchas cosas. Que me recomiendas??

    Reply
  25. Hola
    Tengo 26 años mi peso es 57kg, y mido 156 cm
    Sera que ya puedo ir a la fase de aumento muscular. O en que IC tengo que estar para hacerlo.
    Gracias

    Reply
    1. Por su puesto Lizeth, ten en cuenta que al realizar ejercicios vas a quemar mas calorías de lo acostumbrando por lo que tus requerimiento de calorías van a aumentar. Saludos

      Reply
    1. Hola Daniela, falta un dato que es tu altura para determinar tu peso ideal. Tú misma puedes agregarlo en la calculadora y te dirá el resultado con más detalles.

      Reply
  26. buenos dias, tengo 26 años, peso 50kg, mido 1.60, he perdido mucho peso, tengo 2 hijos, y orita no me siento bien con mi figura ya que estoy muy delgada, q me recomienda

    Reply
  27. Luis Eduardo García Morales · Edit

    ¡Buen día!, soy un joven de 18 años, peso 64 kg, y mido 1.70 mts, ¿está bien mi peso de acuerdo a mi estuatura?, siempre he sido flaco pues así, es mi papá, al igual que la barba, pues él no tiene mucha, yo tampoco, pero ultimamente he engordado unos cuantos kilos, ¿qué me recomiendan para seguir aumentando de peso?

    Reply
    1. Hola Luis Eduardo, lo que te recomendamos es seguir aumentando mas porciones a tus platos de comidas o también puede empezar a tener meriendas(no golosinas, que sean frutas, panes, mantequilla de maní, jugos, huevos duros, aguacate..). Eso ayudaría a acostumbrar al estomago a comer más y sobre todo saludable. No se olvide al menos un vaso de agua al día es muy importante mantener el cuerpo hidratado, purificado y que pueda trabajar mejor. Saludos

      Reply
  28. Mido 1.60 y peso 58 kilos. Por mas dieta que realizo no bajo mas de peso, en octubre pesaba 75 kilos y desde enero peso los 58k. No se si ese peso este bien, ya que yo ago pesas y ya se me notan los musculos, sera por eso que ya no puedo bajar?

    Reply
  29. hola tengo esta duda tengo 25 años mido 168cm y peso 48kl hace ya varios años que mantengo ese peso se q estoy delgada pero e echo de todo para engordar y nada no se que mas hacer quiero aunmentar de pero por lo minimo 5kl ayudenme porfavor

    Reply
  30. Olaaaaa ayudame
    Con una curiosiiidaaad peso 64 kg y mido 163 por ahi y tengo 26 años estoy en mi peso ideal???? Espero pronta su respuesta! Gracias!!

    Reply
    1. Hola rachel, estos vendrían a ser tus resultados:
      IMC = 26.17 kg/m2 (Sobrepeso)
      Rango normal IMC: 18.5kg/m2 – 25 kg/m2
      Tu peso ideal se encuentra entre: 47.4kgs – 64kgs

      Debes bajar 3 kilos para mantenerte en tú peso ideal, fácil lo puedes lograr con los ejercicios de cardio, frutas, agua de té verde por las mañanas y comidas bajas en grasas saludos

      Reply
    1. Hola anyeline, según tus datos 150 metros de altura y 39 kg de peso aproximadamente.

      IMC = 17.33 kg/m2 (Delgadez leve)
      Rango normal IMC: 18.5kg/m2 – 25 kg/m2
      Tu peso ideal se encuentra entre: 41.6kgs – 56.3kgs

      No olvides que al ingresar tus datos en la calculadora es en metros y kilogramos.
      Saludos

      Reply
    1. Sara lamentablemente tu peso esta muy por debajo de lo normal aun teniendo la edad que tienes, te recomendamos ir a un medico o nutricionista.

      Reply
    1. Hola Laura, veo que tus medidas están dentro del rango 47.4kgs – 64kgs, aunque la calculadora te marca que presentas sobrepeso, si te sientes pesada podrías bajar un poco la cantidad de porciones de las comidas. Saludos

      Reply
    1. Estas algo subida se peso, tu peso debe estar entre 49.2kgs – 66.4kgs podrías considerar comer menos carbohidratos y grasas. O bajar las porciones a tus comidas.

      Reply
  31. Holaa’ Si Mido 1.56& Peso 64 Estoi Bien O Mal Bueno Yo Ago Deporte Voi Al gimnacio& me Cuido Con Algunas Comida.Pero Tomo Poca Agua Que Deberia Aser???

    Reply
    1. Hola, de acuerdo a tus datos tienes un sobre peso. Deberías estar entre 45kgs – 60.8kgs. En estos casos es bajar los carbohidratos y probar más proteínas. Saludos

      Reply
  32. Hola! Yo mido 169cm y peso 43kg. Tengo 19 año. Se que estoy por debajo del peso ideal. Pero cuan mal estoy? Me gustaria subir de peso rapidamente. Pues no me siento comoda.

    Reply
    1. Hola Maria, tienes un delgadez severa lo cual no esta bien deberías estar entre: 52.8kgs – 71.4kgs. Todo se basara en la dieta y con el tiempo más en tu caso. Puedes tomar ganadores de peso como el mass gainer son ideales para personas delgadas. Saludos

      Reply
        1. Tienes que analizar que es lo que estas comiendo, por lo que se ve no están ayudando las comidas o comes poco. Ademas si hacer deporte y no comes, peor.

          Analiza tus comidas, saludos

          Reply
  33. Aumentar de masa es engordar?

    Tengo 16 años mido 1.67 peso 45
    Que puedo hacer para engordar ya en menos d un mes si se puede..
    Ayudenme✋

    Reply
    1. Hola Frida, engordar es sinónimo de aumentar de peso, ya sea con masa muscular o grasa.
      En menos 1 mes puedes, pero se tendría que hacer una análisis total de tu cuerpo entre otras cosas mas, saludos

      Reply
  34. hola me llamo yanis.
    porfavor quiziera saber si esta bien o mal mi peso. ps quiero subir de peso y estar mas gordita.
    peso: 56 kg
    altura:1,69
    cual seria el indice de masa corporal?.

    Reply
    1. Hola jeny, trata de alimentarte bien a tus Horas! y cada vez que sientas con hambre ingiere algo de comida nutritiva, no dejes el estomago vació. Saludos

      Reply
    1. Hola Alfonso, tu peso ideal se encuentra entre 56.7 kg y 76.6 kg, estas bajo de peso quizá sea por la mala alimentación o mucha actividad. Mucho cuidado con el peso, alimentarse bien! saludos

      Reply
    1. Hola lizz un gusto, tu imc seria 19.63. Y tu peso ideal se encuentra entre 46.2 kg y 62.4 kg, mantenerte en ese rango seria tener un peso saludable. Saludos

      Reply
      1. Hola yusmeri te aconsejo no dejar tu numero, te comento según tus datos te encuentras en un peso ideal que es entre 43.9 kg y 59.3 kg. Para engordar necesariamente no debes dejar tus 3 comidas al día mínimo (desayuno, almuerzo y cena). Hay varias dietas como esta o combinación o agregar mas alimentos si gustas: Ojo para generar peso magro te recomiendo hacer algo de ejercicio ya que lo que hará esta receta es aumentar tu grasa.

        Preparación de una tortilla.

        Ingredientes:
        – En una sarten mezclar 4 claras de huevo y 1 huevo entero.
        – Agregar 1/2 taza de avena.
        – 1 cucharada de miel.
        – 1 banana pure.
        – Picados de 1/2 o un pan integral.

        Puedes comerlo 2 a 3 veces a la semana y dependiendo de tu actividad física y consumo alimentario comenzaras a ver los resultados en menos de un mes. Saludos

        Reply
      1. Tengo 17 años, mido 1,76 y peso al rededor de 48kg. Es algo que me afecta fisicamente..
        Pienso que es constitucion como bastante y no engordo. Y no tengo ninguna enfermedad aparentemente

        Reply

Dejar mi comentario