Algunas personas nacen flacos con estructura ósea estrecha y la capacidad inexplicable de inhalar los alimentos sin ganar ningún peso. Mientras que a menudo se convierten en el objeto de la envidia, ser demasiado flaco no es realmente una gran idea.
Especialmente para los hombres que apuntan miradas más masculinas con los músculos decentes. Incluso para las mujeres, siendo demasiado delgado puede hacer a uno considerado poco atractivo, ya que el cuerpo carece de curva y suavidad.
Es por eso que a veces las personas también tienen dificultades para ganar peso.
Dieta hipercalórica básicamente se refiere a un plan de dieta que te hace consumir más calorías que lo que su cuerpo quema. Este es un plan de dieta especial para que ganes más peso de forma sana y natural. La verdad es que poner algo de peso en una persona con ciertas características genéticas y físicas puede ser un verdadero desafío. Si usted come simplemente mucho y aumenta su porción, gran posibilidad que usted agrega solamente colesterol y no calorías sanas.
Contentido
¿Quién necesita una dieta hipercalórica?
En realidad, cualquier persona que se considera con bajo peso debe comer más para lograr un peso corporal normal. Sin embargo, si usted está peligrosamente bajo de peso, entonces necesitará una dieta hipercalórica adecuada para ganar el peso necesario sin dañar su salud. Además, para aquellos que tienen fenotipos ectomorfos y desean construir más músculo.
El término de fenotipos se refiere a la apariencia física observable determinada por la composición genética y las influencias ambientales. Ectomorfo es el ganador duro, alguien que genéticamente es muy flaco y ligeramente musculoso, incluso si él o ella es un gran comedor. Para construir el músculo necesitará suficiente grasa para convertirse en músculo y calorías para quemar.
Conoce más sobre los ectomorfos
Característica de la dieta hipercalórica
Incluso si usted está intentando agregar más libra, la dieta hipercalorica realmente no es diferente que otros planes de la dieta sana. No funcionará si su plan de comida sólo consiste en alimentos procesados y grasa no saludable. También no le hará saludablemente curvosa si su menú de dieta no es equilibrado.
Hay un montón de casos que un compañero flaco tienen más colesterol que uno con sobrepeso. Por lo tanto, la idea principal es consumir más calorías que lo que su cuerpo necesita para quemar y hacerlo todos los días.
Contando las calorías es muy importante para obtener un resultado significativo. Muchas personas que luchan por ganar peso dicen que comen en gran parte cada día. En realidad, pueden comer cargas, pero la ingesta de calorías no es la correcta.
La falta de apetito es también un problema principal en poner el peso, especialmente para los que justo después de comer una pequeña porción de comida. Sus vientres necesitan ser “entrenados” para acomodar más ingesta de calorías en un intervalo cercano.
VER MÁS: cómo solucionar la falta de apetito
Cómo planificar una dieta hipercalórica
La dieta hipercalórica no es simplemente agregar su porción o tener una excusa para comer compulsivamente todos los días. Usted debe contar su consumo de calorías con precisión para cada comida y tener una dieta equilibrada.
VEA TAMBIÉN: Dieta flexible, la dieta equilibrada
Hay varias maneras de planificar una dieta saludable hipercalórica y abajo están las ideas generales para hacer un plan eficaz.
Ir fuerte con la proteína
Para ganar peso naturalmente necesita proteínas. Es importante tener alguna porción de proteína en cada comida. Usted debe agregar los huevos en su desayuno, pechuga de pollo en el almuerzo y carne magra roja en la cena. Mezcle algunas nueces en su ensalada y un recipiente de yogur entre las comidas para tomar bocadillos saludables de proteína. La proteína ayudará a empujar su ingesta de calorías y hacer una buena base para la construcción de los músculos.
Comer 5-7 veces al día
En primer lugar, debe contar la cantidad de calorías que toma cada día en general. Utilice esta calculadora de calorías para saber cuánto necesita. A continuación, intente agregar 500 calorías más en su plan de dieta. Si no hay resultado decente, agregue más calorías hasta que mueva la escala.
Sin embargo, no es aconsejable agregar esas calorías en una sola comida. Puede perturbar su metabolismo y desencadenar la célula de grasa para almacenar las grasas no deseadas en su cuerpo. Dividir a 5-7 horas de comida al día y tener una cena abundante cada noche.
Por ejemplo esta dieta de 2533 calorías:
Desayuno 7:30am —- 662 calorías
– 2 Panes blancos con aguacate
– 1 vaso de quaker
– Un jugo de papaya
Almuerzo 13:00pm —- 940 calorías
– Arroz 1 taza
– Frijoles 1 taza
– 2 taza de jugo de naranja
– Un plato de sopa
Cena 20:00pm —- 931 calorías
– Arroz 1 taza
– Frijoles 1 taza
– 1 plátano
– 2 tazas de jugo de naranja
Usted puede consumir productos lácteos como crema, queso y mantequilla en pequeñas porciones para acompañamiento y aperitivo. Horas 10:00 am y 16:00 pm.
La comida rápida y los alimentos procesados están bien para la variedad, siempre y cuando no sea su menú principal todos los días. Beba un vaso de leche tibia antes de dormir, puede ayudar a ganar sus primeras libras.
Sea inteligente con la ingesta de carbohidratos
Los carbohidratos también son muy necesarios para aumentar de peso. Sin embargo, es muy importante elegir carbohidratos de alta fibra, como arroz, patata dulce, arroz rojo, en su plan de dieta principal.
Usted todavía puede disfrutar de pan de miel recién horneado y una gran porción de lasaña de vez en cuando, pero para la toma diaria adherirse a almidón, sin procesar, carbohidratos de grano entero. Con la porción correcta, usted se sentirá energizado especialmente cuando usted tiene un día ocupado.
Deténgase en consumir carbohidratos dulces y azucarados ya que no está planeando tener diabetes.
Dependiendo del tipo de dieta alta en calorías que usted está tomando, puede afectar el funcionamiento de su cuerpo en una manera positiva.