¿ El yogurt engorda o te mantiene light?

Esta es una pregunta que muchas personas se terminan haciendo cuando de una vez por todas, se tomaron el tiempo de leer las cualidades nutricionales del frasco que día tras día desayunan, porque quieren bajar de peso con el yogurt y muchos se asustaron cuando vieron los resultados, pues el número de calorías muchas veces excede lo esperado.

Si estabas haciendo “la dieta de las 200” y para tratar de lograrlo unías un yogurt a una granola, lo más posible es que consumieras más de 300 calorías es algunos casos, pues depende de las marcas específicamente también.

Lácteos y grasas

Lo que ocurre con estas cosas es que como contiene leche (y muchos ya se sabe que la evitan en todas sus formas, desde crema hasta incluso los quesos); y el contenido de lactosa del yogurt engorda, porque automáticamente hace que sea un alimento que contiene grasa aunque sea de manera mínima y volvemos a algo muy importante que deberás revisar cada vez que vayas a supermercado y es que depende de la marca.

Hay frascos que en 8 onzas contienen solo 130 calorías, pero otros contienen 170 en uno de 6 onzas; además para hacerse más llamativos al público, los yogurts a veces incluyen otros productos como entradas y eso son calorías y calorías contando.

Conozca el caso de la ansiedad una situación de 2 filos

Por qué el yogurt engorda

Además de que algunos contienen mucha azúcar, muchas grasas y demás, tenemos una pequeña lista de cosas que hacen que no sean tan saludables como parecen, aunque algunas no tengan que ver directamente con el peso:

el yogurt engorda

  • Azúcar: ya sabemos que ésta en sí misma contiene cierta cantidad de grasa y es un ingrediente que está en grandes cantidades en el yogurt
  • Aromas: obviamente esto es totalmente químico y es dañino para la salud general, no solo es algo que pueda subirte de peso
  • Sólidos lácteos: que dentro de sí contienen una azúcar extra que es liberada en el proceso de creación del producto
  • Grasas: la más conocida es la Trans y es básicamente aceite de maíz o de girasol, pero también contiene lo que se expresa en el frasco como, emulgentes y acidulantes cosa que es grasa sintética, puede ser de cerdo o de maíz.

Entonces, ahora ¿qué piensas? ¿El yogurt engorda? ¿Sigue siendo una opción que va a mantenerte en la línea o ya tienes tus dudas? Recuerda que comer sano implica muchos alimentos y no solo uno.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Que voto le das?)
Cargando…

Dejar mi comentario