Frutas que engordan, verdad o mentira?

¿Las frutas engordan? Al igual que cualquier otro alimento que contenga calorías podría ayudarlo a engordar si se consume en exceso, pero la respuesta es sencilla: ninguno. Vamos a explicarlo a continuación.

La fruta contiene azúcar natural que no es dañina para la salud, alto porcentaje es agua y es relativamente baja en calorías. Sin embargo, la fruta está cargada de vitaminas, minerales antioxidantes y fibra que no se obtienen de otros alimentos. Todo estos ayudan a mejorar la salud del cuerpo.

Uno podría pensar, pero con los aguacates se puede engordar, porque es un fruto que puede contener cerca de 322 calorías, solo una fruta entera, estas son grasas saludables y son buenas para su cuerpo.

comer mucha fruta engorda

¿Y si como frutas en exceso?

Las personas que comen fruta en exceso a menudo tienen una alteración en su peso.  Debido a que la fruta está llena de fructosa (la unidad principal de azúcar en frutas) y esto no te hace sentir lleno.

Siempre que comemos azúcar, nuestro cuerpo libera la hormona insulina, y mientras más comemos los picos de insulina crecen y le dice a nuestro cerebro que hemos tenido suficiente para comer, disminuyendo el apetito.

Pero, la fructosa no libera a la insulina, por lo que el cerebro nunca recibe el mensaje de que estás satisfecho. Por lo que, si comes más, hay la posibilidad de agregar algunos gramos a tu peso.

¿Entonces, podrías estar pensando… y si consumo comidas con frutas? ¡Así las frutas me ayudaran a no sentirme lleno y podre seguir comiendo más y más! De hecho… Esto podría explicar por qué algunos de nosotros podemos consumir una rebanada tras otra.

Con alimentos complejos como pizzas o filetes es difícil darse cuenta si ha llegado a saciedad porque su cuerpo es engañado por los condimentos y especias que disfrazan la comida.

Es recomendable tener un hábito de azúcar saludable, es lo que recomiendan los expertos en nutrición y salud.

¿Cuánta fruta comer para engordar?

Es bastante sorprendente, pero frutas desafían la lógica de calorías. Se puede comer tanta fruta como quiera y no note ningún peso importante, como ha sido confirmado por muchas personas que han seguido una dieta de fruta todos los días.

Por supuesto, no es recomendable que comience una dieta de fruta sin ningún asesoramiento experto.

Melina Jampolis, el médico especialista en nutrición para CNN.com dice: Para mantener su peso bajo control y seguir disfrutando de una dieta sana y equilibrada que satisfaga sus necesidades nutricionales, intente comer 2 tazas de fruta al día, junto con porciones de granos enteros, proteínas magras, productos lácteos bajos en grasa o sin grasa y vegetales. Así usted por más que coma frutas que engordan mantendrá su peso bajo control.

¿Los frutos secos engordan?

fruta deshidratada engorda

La fruta seca tiene más concentración de calorías que la fruta fresca, debido a la eliminación del contenido de agua, esto ayuda a comer en grandes cantidades fácilmente. Por ejemplo, los manís.

¿Cuáles son las frutas que ayudan a engordan?

Viendo su etiqueta de nutrición, en base a ello comer en cantidades moderadas.

  • 1 aguacate …. 322 calorías
  • 100 g de Manís …… 567 calorías
  • 1 Plátanos o bananas…. 105 calorías
  • 1 taza rallada de coco…. 283 calorías
  • 1 cachi …. 118 calorías
  • 1 granadilla …. 105 calorías
  • 1 chirimoya …. 231 calorías

¿Comer fruta de noche engorda?

Depende de la fruta y cantidad, la idea es agregar más y no perder. Así por ejemplo si comes de noche en la cena donde la mayoría de personas ya no hace tanta actividad entrando a la fase de descanso, el cuerpo no quemará tantas calorías y te estaría sobrando.

¿Cuáles son las frutas que no engordan?

La fruta fresca ofrece relativamente pocas calorías por porción y es más probable que le proporcionará beneficios nutricionales más que un aumento de peso, estas son algunas:

  1. Albaricoque
  2. kiwi
  3. Mandarinas
  4. Peras
  5. Ciruelas
  6. Melocotón
  7. Higos

Una de las razones principales por qué las frutas no engordan, es que ellos son asimilados eficientemente por el cuerpo.

¿Beber jugo de frutas es igual a comer fruta entera?

calorías frutas

No exactamente. Ya que, al momento de hacer el jugo, los azúcares naturales de la fruta se separan de la fibra que contiene la fruta. Sin ella, prácticamente el azúcar del jugo de naranja es muy similar al azúcar tradicional.

Para preparar un vaso de jugo de naranja necesitara más de 3 naranjas enteras, aumentando el contenido de azúcar y calorías que se encuentran en dicha fruta. Esto podría significar un adicional de kilos a tu peso.

¿Entonces la fruta engorda?  A menos que se vaya a procesar sus frutas o convertirlos en batidos y tortas o tartas, usted no necesita preocuparse si engordara a través de ellos. Para reiterar, ninguno de los frutos engorda cuando se come en su forma natural.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, promedio: 5,00 de5)
Cargando…

One Response a "Frutas que engordan, verdad o mentira?"

Dejar mi comentario