Al igual que cualquier alimento, los carbohidratos engordan y pueden ayudarle si se come en exceso. Sin embargo, los carbohidratos son un importante alimento básico de su comida, ya que su cuerpo necesita carbohidratos para obtener energía. En lugar de evitar los hidratos de carbono, debe centrarse en comer carbohidratos saludables en el tamaño de la porción adecuada.
Función
Su cuerpo necesita hidratos de carbono para hacer de combustible a las células para obtener energía. Cuando usted come carbohidratos, su estómago y el intestino delgado descomponen el azúcar simple en glucosa. La glucosa se absorbe desde el intestino delgado al torrente sanguíneo, desde donde viaja a las células. Una vez en sus células, las mitocondrias (un tipo de cuerpos intracelulares) convierten la glucosa en energía, que su cuerpo utiliza para llevar a cabo todas sus funciones de la vida.
Los carbohidratos y las grasas
Su cuerpo puede almacenar temporalmente exceso de glucosa en los músculos y en el hígado, por lo que sus células pueden usarlo más tarde, cuando lo necesitan. Sin embargo, si usted come demasiados carbohidratos, y su cuerpo no puede quemar todo el exceso de glucosa, la glucosa se almacenará como grasa.
Entonces usted tiene que comer la misma cantidad o menos calorías de las que quema su cuerpo a través del ejercicio y otras actividades para evitar calorías de carbohidratos u otros alimentos se convirtieran en la ganancia de peso y grasa.
Por lo tanto, los carbohidratos mismos no engordan, pero demasiado de cualquier alimento puede llevar al aumento de peso.
Consumo
Usted debe obtener aproximadamente 45 a 65 por ciento de sus calorías diarias de carbohidratos. Además, por cada 1.000 calorías que usted consume, usted debe obtener 14 g de fibra. Ahora si usted está siguiendo una dieta típica de 2.000 calorías, entre 900 y 1.300 calorías deben provenir de los hidratos de carbono y usted obtendrá 28 g de fibra.
El azúcar es también un hidrato de carbono que se añade a algunos alimentos. Limite su consumo de azúcares añadidos al día en una mujer es a menos de 100 calorías por día, y 150 calorías si usted es un hombre.
Los carbohidratos saludables
El almidón, fibra y azúcares son todos los tipos de carbohidratos que se encuentran naturalmente en los alimentos. Sin embargo, algunos alimentos especialmente alimentos procesados, agregados con el azúcar, aumentan solo las calorías pero disminuye el valor nutricional. Enfóquese en los alimentos integrales con azúcar añadido.
Ejemplos de alimentos con carbohidratos buenos son productos integrales, frutas, verduras, leche y productos lácteos. Frutas y vegetales contienen azúcar natural, pero siguen siendo altos en fibra y otros nutrientes valiosos.
Contentido