¿Por qué la leche engorda y que pasa si es demasiado?

La leche engorda porque provee a su cuerpo una gran variedad de nutrientes importantes. La leche de vaca por ejemplo en su estado natural contiene grasas, carbohidratos y proteínas. Todos estos nutrientes contienen calorías, estas son las unidades de energía que el cuerpo utiliza como combustible.

Sabemos que un exceso de calorías conduce al aumento de peso. Por lo que es menos probable que productos lácteos sin grasa puedan hacerle engordar en comparación con las que contienen, como la leche entera.

Calorías

Cuando se trata de controlar su peso, las calorías en bebidas líquidas importan tanto como las calorías que consume a partir de fuentes de alimentos sólidos. Las grasas aportan a su cuerpo cerca de 9 calorías por gramo, mientras que los carbohidratos y las proteínas suministran alrededor de 4 calorías por gramo.

Estas sustancias en la leche puede hacer que esta bebida engorda, dependiendo del tipo, combinación y la cantidad que bebe. Tomar demasiada leche puede agregar un número excesivo de calorías a tu ingesta diaria, aumentando el riesgo de aumento de peso.

Leche entera

leche engorda

La leche entera engorda más que la leche sin grasa, debido a su mayor contenido de grasa. Con casi 8 gramos de grasa, 1 taza de leche entera contiene 149 calorías. Algo más de la mitad de las calorías de la grasa está en la forma de ácidos grasos saturados, mientras que el resto son de ácidos grasos monoinsaturados y poliinsaturados.

Una taza de leche entera también ofrece unos 8 gramos de proteína y 12 gramos de hidratos de carbono.

La leche sin grasa o descremada

Quitar las partículas de grasas de la leche entera da como resultado una leche descremada. Las calorías de un vaso de leche desnatada es 83 calorías. Aunque este producto lácteo procesado contiene solamente 0,2 gramos de grasa por porción de 8 onzas, todavía tiene calorías de proteínas y carbohidratos. 

Al igual que la leche entera, una sola taza de leche descremada contiene todavía unos 8 gramos de proteína y 12 gramos de carbohidratos.

La leche en polvo

La leche en polvo engorda igual que las otras leches sin contar con la descremada. Si se toma leche en polvo sin disolver en agua esta contendrá mayor cantidad de carbohidratos deduciendo que se podría engordar mas. Pero, como casi nadie toma de esa manera sino con agua, esta al mezclarse se obtendría propiedades similares a la leche liquida.

¿La leche con chocolate engorda?

Esta mezcla de alimentos hará que aumente sus calorías. Acá puede ver qué tipo de chocolate es recomendable.

¿En qué momento tomar leche?

leche-desnatada-engorda-por-noche

Lo recomendable según varios nutricionistas y dietistas es mejor guardarla para el final del día para ayudarle a relajarse y aumentar las hormonas inductoras del sueño en su cuerpo.

Para varios fitnes musculosos consideran que la leche de noche engorda por las proteínas que contiene dentro llamada “caseína”, es de absorción lenta ayudando al cuerpo a no quedarse sin comida durante la siesta.

¿La leche engorda si es demasiado?

Desde luego que sí, ayudara aportar más calorías a su cuerpo. Si puede acostumbrarse a tomar un 1 litro de leche entera que es aproximadamente 546 calorías. Vas a subir de peso en poco tiempo. Es un objetivo muy alcanzable, esto equivaldría a tomar 4 a 5 vasos de leche al día.

Consejos:

Si quiere reducir el consumo de grasa láctea, puede elegir leche descremada en lugar de leche entera de productos lácteos. Los adultos deben tomar no más de 16 a 24 onzas de leche al día, de acuerdo con mayoclinic.com.

Conclusiones: la leche también al tener una diversa cantidad de nutrientes importantes, ayudara a tener unos huesos sanos y fuertes.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, promedio: 3,50 de5)
Cargando…

7 Respuestas a "¿Por qué la leche engorda y que pasa si es demasiado?"

    1. No, ambos tienen similar valor nutricional la diferencia es que a una le extrayeron el liquido. Ademas depende de la cantidad que consumas y del tipo de leche. Por ejemplo la leche entera esa si engorda.

      Reply
  1. hola si me pudieran ayudar , sufro de panico al comer o beber algo x ahora solo tomo 2 a 3 vasos de leche x dia y con mucho esfuerzo ese es mi unico alimento que puedo hacer , esto me engordara algo , mido 1,52 tengo 33 años y creo q peso 44 kg ni me quiero pesar pues me deprimo mas . ayudaaa

    Reply
    1. El estado que presenta no es nada bueno, le recomendamos ir a un centro medico y hacerte varios estudios sobre todo análisis sanguineo.

      Reply

Dejar mi comentario