Hay algunos factores que hacen que la gente no pueda ganar peso significativo. Sin embargo, puede ser debido a un problema de menor escala, como la insuficiencia de calorías en sus comidas. Es importante localizar estos problemas de modo que usted sea capaz de manejar adecuadamente su problema de peso.
Algunas personas pasan por alto las comidas debido a su apretada agenda. El ejercicio en si mismo ya te reduce de peso. Ni hablar de su horario agitado, esto al final del día llevará un montón de calorías.
Pero si ninguno de los anteriores los tiene, entonces usted necesita ser más cauteloso ya que los problemas que se mencionan a continuación, podrían si tenerlo:
6 problemas para engordar
Diabetes
Hay 2 tipos de diabetes: diabetes tipo 1 y diabetes tipo 2. La diabetes tipo 1 generalmente se diagnostica en la infancia. La diabetes tipo 2 se caracteriza en la edad adulta. Las regulaciones de insulina afectan el nivel de glucosa en el cuerpo, es por ello que el apetito puede verse seriamente afectado.
Esta enfermedad hace que los pacientes estén menos ansiosos por comer, resultado un peso bajo si no es tratado bien. Tanto la diabetes tipo 1 y diabetes tipo 2 pueden llevarlo a la insuficiencia ponderal, incluso con apetito normal. Investigue más sobre los síntomas de la diabetes. Y si los tiene, comuníquese con su médico de inmediato.
Cáncer
En muchos casos, el cáncer suele ir acompañado de una rápida pérdida de peso, fatiga extrema, agotamiento, falta de apetito y la incapacidad para aumentar de peso. Es importante que consulte a su médico si tiene síntomas de cáncer. No se olvide de los síntomas menores como dolor de cabeza frecuente, náusea, etcétera.
Hipertiroidismo
El hipertiroidismo puede definirse cuando el cuerpo produce demasiada tiroxina, que es responsable de aumentar la tasa metabólica, así como el proceso de quema de calorías. Cuando se tiene hipertiroidismo, no importa cuántas calorías usted toma diariamente, no funcionará.
Vea también: Otros factores que impiden subir de peso
Tu apetito aumentará, pero no ganara ganar peso. Considere los síntomas como palpitaciones, ansiedad, nerviosismo, temblores en las manos, sudoración y muchos más. El hipertiroidismo puede ser manejado si se notan los síntomas anteriores. Así que esté alerta.
Condiciones gastrointestinales
Los problemas en su sistema gastrointestinal pueden afectar la forma en que está comiendo. Comer mucho no significa que se puede obtener suficiente nutrición. Si tienes problemas gastrointestinales, su cuerpo tiende a pasar por alto la absorción de alimentos. También se le llama como síndromes de malabsorción.
Hay algunas enfermedades que están relacionadas con esta condición como enfermedad de Crohn, úlceras, celiacas, etcetera. Usted debe comunicarse con su médico inmediatamente para un diagnóstico apropiado.
TBC
La tuberculosis o TB sucede con frecuencia en África. Sin embargo, también sucede en otros países. La pérdida de peso rápida son síntomas comunes además de tos, sudores nocturnos, fatiga y malestar general. Pero el truco es vincular su TBC con pérdida de peso.
Si está seguro de que se debe al TBC, comuníquese con su médico para el mejor diagnóstico y tratamientos.
Sida
Hay muchos casos en Sudáfrica y otros países cada vez mayores que personas han perdido una cantidad significativa de peso a causa del VIH/SIDA. Lo peligroso es que algunos consideran que las personas experimentan desnutrición o malabsorción. Lo llaman enfermedad de adelgazamiento.
Es importante tener una prueba un VIH / SIDA lo más pronto al experimentar una rápida pérdida de peso.