Son los azúcares, almidones y fibras encontradas en frutas, granos, verduras y productos lácteos. Que aunque a menudo es mal mencionada en las dietas de moda sobre todo si es para bajar de peso. Los carbohidratos o hidratos de carbono, son ideales para el aumento de peso, además, de que son uno de los grupos de alimentos básicos para nuestra vida saludable.
Paige Smathers un dietista nutricionista dice lo siguiente “Los carbohidratos son macronutrientes, lo que significa que son una de las tres formas principales que el cuerpo obtiene energía o calorías” Los otros 2 macronutrientes son las proteínas y grasas.
Los macronutrientes son esenciales para que el cuerpo funcione adecuadamente, ya que él no puede producir por si sola los macros, además se requiere grandes cantidades de ellos. Por lo general los macronutrientes se deben obtener a través de las dieta; pero existe la posibilidad de obtenerlos mediante suplementos.
Contentido
Ingesta recomendada
Para los adultos es de 135 gramos. La ingesta de carbohidratos para la mayoría de las personas debe estar entre 45 y 65 % del total de calorías. Un gramo de carbohidratos equivale a alrededor de 4 calorías, así que una dieta de 1.800 calorías al día sería igual de 202 gramos en el extremo inferior y 292 gramos de carbohidratos en el superior. Sin embargo, las personas con diabetes no deben comer más de 200 gramos de carbohidratos por día, mientras que las mujeres embarazadas necesitan por lo menos 175 gramos.
Función de los carbohidratos
Carbohidratos proporcionan el combustible para el sistema nervioso central y energía para los músculos que están trabajando, también impiden que la proteína se utilizada como fuente de energía.
Los carbohidratos dentro de nuestro sistema digestivo
Los carbohidratos se van a descomponer en unidades más pequeñas de azúcar, tales como glucosa y fructosa. El intestino absorbe estas unidades más pequeñas, que entran en el torrente sanguíneo y viajan al hígado. El hígado convierte todos estos azúcares en glucosa, que es llevada por el torrente sanguíneo, acompañado por la insulina y convertida en energía para la actividad física y funcionamiento básico del cuerpo.
Una vez que las reservas de glucógeno están llenos, los restantes carbohidratos se almacenan como grasa. Por otro lado, si usted tiene una ingesta insuficiente de carbohidratos, el cuerpo consumirá proteína para convertirlo en combustible. Esto es un problema porque el cuerpo necesita de proteínas para los músculos. Es así, que usted no debe hacer que eso pase.
Además, si se usa la proteína en lugar de carbohidratos como combustible también ejerce presión sobre los riñones, lo que el paso de los subproductos de la dolorosas de la orina.
Carbohidratos buenos y malos:
Generalmente se considera buenas carbohidratos a los carbohidratos complejos, como granos enteros, frutas, verduras, frijoles y legumbres. Estos no sólo se procesan más lentamente, sino que también contienen una abundancia de otros nutrientes.
Índice glucémico
Otro punto importante es conocer su índice glucémico de ese carbohidrato, más allá de su calidad. El índice glicémico mide cuán rápido y cuánto carbohidrato aumenta el azúcar en la sangre.
Ejemplo:
Los alimentos de alto índice glucémico como pasteles elevan el azúcar en la sangre altamente, lo que puede conllevar a obesidad o enfermedades del corazón y alimentos de bajo índice glicémico elevan suavemente y en menor grado.
Hola yo tengo sobre peso tengo 24 años y parezco de 30 por el sobre peso que me recomiendan
Hola Patricia, aun faltaría un dato “la altura” para poder saber tú peso ideal, te invitamos a probar esta calculadora: https://comoengordar7.com/calcular-mi-peso-ideal/